4 canciones de indie pop español para descubrir

noviembre 8, 2021

Indie pop en español para mudarnos un rato de este mundo y dejarnos abrazar por dulces melodías y estas increíbles propuestas que viajan desde España.

Portada: Thals

Thals 🇪🇸 – ‘Todo me sabe a nada :(‘

Thals es mitad española, mitad colombiana y ‘Todo me sabe a nada :(‘ es su primera canción en castellano. Con una impronta punk pop que rápidamente nos lleva a la nostalgia de nuestra infancia en los 00’s, logra separarse de los límites del género para aggiornarlo al sonido de la escena actual.

En esta canción la joven artista utiliza el humor y la ironía para sanar un desamor que, en sus propias palabras: «la dejó peor que el COVID». Nada mejor que un buen track para sacar aquella angustia afuera y despedirla para siempre.

Nala Rami ft. Ant Cosmos 🇪🇸 – ‘Superficial’

Nala Rami homenajea al city pop japonés de Mariya Takeuchi de la mejor manera en ‘Superficial’: a puro groove y con destellos mágicos como aquel solo de flauta traversa.

Además, el track viene acompañado de una estética que recupera elementos del synthwave y hace especial foco en la superficialidad que hay en cada unx desde una mirada irónica y humorística. Me encantaría verles compartiendo lineup con la banda argentina Gativideo.

Muyaio 🇪🇸 –Playa de Benidorm

Muyaio se sirve de los elementos del synth lo-fi y unas melodías vocales tan infinitas como hermosas para regalarnos ‘Playa de Benidorm’. Allí el artista también hace uso del humor y la ironía para expresar todo su sentimiento de deseo hacia la persona amada con una cadencia que hace que lo vivamos en su propia carne.

Además, el tema tiene elementos en el aire que remiten a la música tropical y eso se explica por el origen canario de Muyaio que acaba de publicar 7 pecados tropicales (2021), su álbum debut.

Pepita Grylla 🇪🇸 –D.L.Q.D.

Pepita Grylla es una artista oriunda de Gran Canarias pero reside en Ghana y desde el continente africano nos envía estas hermosas canciones. «La escribí hace tiempo y está basada en hechos reales», explica Pepita sobre ‘D.L.Q.D.’ y esas historias de desamor que no dejan de lastimarnos hasta que las ponemos en el aire en forma de melodías como estas.

Es interesante notar en la propuesta musical la mixtura entre el afrobeat, el sonido europeo-tropical de lxs canarixs y el increíble talento vocal de Pepita Grylla.

Conecta con Rocktails en Instagram.
Escucha nuestros podcasts.