3 diferentes formas de la música migrante

catnapp

Migrar y todo lo que eso conlleva se expresa en las sonoridades que nos atraviesan. En esta oportunidad, 3 proyectos artísticos lejos de la tierra que vio crecer a sus autores para viajar de formas disímiles.

Portada: Catnapp

Rotana 🇺🇸🇸🇦 – ‘Necessary Death’

Nacida y criada en Arabia Saudita, la obra de Rotana es potente tanto por su producción como por la temática que la atraviesan: “en pos de madurar algunas relaciones deben morir, tu pertenencia hacia algunas personas y su cultura pueden morir. Está bien, es necesario. Duele pero es necesario. Y hermoso”. De eso habla ‘Necessary Death’.

La producción del tema es tan exótica como cautivante, poco a poco -después de una necesaria introducción- ya estamos dentro del terreno de lo inexplorado y un fino tratamiento de voces se mixtura con percusiones que se rompen en medio de un beat por momentos minimalista. Dejate llevar hasta el final, me lo vas a agradecer.

Modeselektor 🇩🇪 x Catnapp 🇦🇷– ‘Dating is in China’

El ya clásico dúo electrónico alemán compuesto por Gernot Bronsert y Sebastian Szary invitó a la argentina Catnapp, compañera en el sello Monkey Town Records y residente alemana, a su nueva canción ‘Dating is in China’.

Lo que más me gustó de este lanzamiento es que a lo largo de toda su duración promete el “drop” que lo explote todo y así tal cual nunca llega. El climax es intenso pero sutil y Catnapp al mando de las melodías vocales hace que calce perfecto.

El videoclip viene muy bien con esta época de Juegos Olímpicos ya que presenta a un equipo de gimnasia artística en medio de un pasaje metropolitano.

Vuelo Animal 🇨🇱🇵🇪🇸🇪 –Judgment Day

Un chileno y un peruano se encuentran en Suecia… No, no es un chiste de nacionalidades, de verdad se cruzan y deciden emprender un proyecto en conjunto: Vuelo Animal. Una propuesta anclada en la electrónica pero que incorpora sutilmente elementos de otros géneros como el dub, rock, electro-pop y hasta el hardcore.

Lo interesante en ‘Judgment Day’ es la capacidad para transmitir en forma de sonido el concepto de crisis económica, de representatividad política, violencia y confusión que enmarca a esta canción.

Conecta con Rocktails en Instagram.
Escucha nuestros podcasts.

Contenido Relacionado

Comentarios

Comentarios

Últimos Videos

Nuestro canal de YouTube

Compartir esto en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on reddit
Reddit
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email