3 canciones de indie pop latino desde diferentes latitudes

julio 5, 2021

Indie pop latino es lo que necesitás escuchar y qué mejor que hacerlo a través de disímiles sonoridades de nuestro sentir latinoamericano. Te dejo tres canciones que te harán mover esos sentimientos que a veces preferís guardar. Intimidad, pop y sensibilidad indie.

Portada: Yaf Swamy

Yaf Swamy 🇲🇽 – ‘Nueces’

El intimismo que propone la banda mexicana Yaf Swamy en ‘Nueces’ es ejemplar. Y no solo por cómo suena el track, si no que apunta a exorcizar algunas heridas del vivir latino. Las desapariciones forzadas de personas son más frecuentes de lo que pensamos en algunos sitios de nuestro contiente.

La canción además viene acompañada por una publicación de fotografías y textos por Giovanni Cabrales Ontiveros, que interpelan hasta el alma más dura de todas, y les recomiendo que vayan a darle un vistazo.

Humano en Tránsito 🇨🇴 x Nicolle Jadad 🇨🇴 – ‘Armonía’

A Nicolle Jadad la conocí por ‘Recuérdame’, una canción que si no escuchaste te invito a que lo hagas ya mismo. Humano en Tránsito, por su parte, es una banda de indie rock con integrantes de diferentes partes del mundo, aunque su guía actualmente es Santiago Mejía, también colombiano, productor y compositor.

Esta unión da forma a una canción de tintes melancólicos pero que sirve de puntapié para que la introspección se convierta en un grito explosivo. Y así también lo hace la sonoridad del track. Las diferentes voces, como también el tratamiento de las mismas, le brindan el matiz justo entre el registro dulce y alto de Nicolle con la voz de Santiago.

Javier 🇺🇸 🇩🇴 –Tímido

Ay, qué hermosas las historias de desamor. Perdón, no es la belleza de quien sufre por ese amor no correspondido o imposible, sino el hecho artístico posterior. Como en ‘Tímido’ de Javier, un artista estadounidense de origen dominicano, que entre guitarras indies tristes y melancólicos nos confiesa ese impedimento que no deja expresarle sus sentimientos a la chica que le gusta 💔.

Es el primer track en español de este artista indie pop latino que reside actualmente en Boston y espero que sea el comienzo de un largo camino.

Conecta con Rocktails en Instagram.
Escucha nuestros podcasts.