3 tracks de indie pop para estar chill -o no tanto-

tu no existes - indie chill

Sí, ya sé que el título es medio clickbitero pero no se me ocurrió nada mejor. Indie pop para bailar, pero tranqui, saboreando ese warm up de algun momento de más bpm’s por minuto y sudor antes de la danza intensa. Pasen y disfruten de esta fina selección de tres canciones para que puedas estar chill fluyendo sobre la más maravillosa música.

Portada: Tú No Existes

stevedreez 🇺🇸 – ‘1-800-HITMYLINE’

Todo lo anterior mencionado respecto al baile tiene sustento empírico en ‘1-800-HITMYLINE’ del artista de Virginia, Estados Unidos, stevedreez. Con una temática inspirada en los comerciales de TV de la trasnoche yankee, la producción del track -como el finísimo tratamiento de voces- es la que se destaca por sobre el resto de los componentes estructurales de la canción.

Es un tema para apreciar las teclas y su sonido sintetizado, para escuchar con auriculares y poner en esa playlist de música que te hace sentir bien. Y para mejor, este single es sólo uno más dentro del puñado de publicaciones que el artista del Norte viene lanzando durante este 2021.

Gilligan Moss 🇺🇸 – ‘Vibe Check’

Gilligan Moss es un dúo de indie pop electrónico que acaba de publicar su álbum debut. Se trata de una obra de casi 50 minutos con gemas como ‘Vibe Check’, donde un piano se cruza con un rítmo de club hasta que este último mood gane la pulseada e impulse el track hacia adelante. Ese porvenir estará lleno de samples muy bien trabajados y una progressión de la mano del resto de los elementos musicales.

No quisiera que al leer esto te quedes solamente con esta canción, te recomiendo muchísimo que mires el videoclip de ‘World Service’ con un protagonista entrañable, una hermosa historia y un desenlace ideal.

Tú No Existes 🇪🇸 –Data Dios

Si sos fiel seguidorx de estas recomendaciones sabrás de mi gusto por Tú No Existes, la banda de electropop española con residencia en Barcelona. Recientemente lanzaron el single ‘Data Dios’, y si bien no es tan “chill” no podía dejar de escribir algunas líneas al respecto y estoy seguro de que me lo vas a agradecer.

Uno de los componentes fundamentales de este grupo es su ironía y modo lúdico a la hora pensar críticamente el mundo que nos rodea; creo que eso me hace unirlos a mis amados Hidrogenesse.

También me cautiva la originalidad de las melodías vocales, la minuciosa elección de las palabras y el choque de temáticas que da por resultado algo nuevo: algoritmos, ruido y astronomía se mixturan en un mismo verso. Y esto que menciono se condice a la perfección con el sonido del tema y su intensidad instrumental que equilibra -como decía antes- con hermosas melos.

Conecta con Rocktails en Instagram.
Escucha nuestros podcasts.

Contenido Relacionado

Comentarios

Comentarios

Últimos Videos

Nuestro canal de YouTube

Compartir esto en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on reddit
Reddit
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email