3 maneras de hacer Hip-Hop en Estados Unidos

junio 2, 2021

Nunca me canso de repetir que lo que más me gusta de las propuestas musicales es la originalidad y la variedad en el grupo. Un género no necesariamente tiene que ser la matriz para que todas las canciones que contiene suenen igual. A partir del puntapié que el Hip-Hop brinda para expresarse elegimos 3 propuestas diversas desde el lugar donde empezó todo: Estados Unidos.

Portada: Jay Squared

Josh One 🇺🇸 – ‘What’s Going On? (feat. Demetrius Rhymes & Eighty Bugg)’

Antes de que leas nada quiero advertirte que esta canción se hizo para escuchar con auriculares o buenos parlentes. ¿Por qué? Porque tiene una producción alucinante que combina la épica cinematográfica con un viaje lisérgico. Muchas capas sonoras, samples puestos con precisión quirúrgica y un trabajo en la voces que servirá de referencia a muchos que vendrán.

Además, el tema tiene un inicio cautivante y una progresión constante que nos hará desembocar directamente en el desarrollo para conducirnos satisfechos y viajados hacia el final.

‘What’s Going On?’ cuenta con las participación del rapero Demetrius Rhymes y la artista Eighty Bugg en voces y formará parte del inminente nuevo EP del californiano Josh One.

Jay Squared 🇺🇸 – ‘Only One (feat. Curtis Roach)’

Coros gospel y altos niveles de soul en sangre son de las herencias más nobles recibidas por el Hip-Hop. Para mí suerte -y la tuya-, Jay Squared las rescata y coloca en su justo sitio en ‘only one’, track de su EP We Loved for 24 Hours publicado el pasado abril.

Para esta aventura convocó a su primo Curtis Roach, también de Detroit, y al mejor estilo de los artistas del íconico sello Motown parten de las raíces para desarrollar su fruto. Cierren los ojos, dejen libre a su cuerpo y disfruten de esta hermosa canción.

Mod Dylan 🇺🇸 –Lions In The Downtown

Su nombre suena parecido al del tío Bob, pero Mob Dylan es un dúo y navega otras aguas: aquellas de olas en forma de bajos que golpean fuerte y un flow tan filoso como su potente rima tras rima. Sí, tiene una esencia a mis amados Beastie Boys, nada puede salir mal.

Hay algo del leimotiv de la instrumental que hace que no pueda dejar de escucharla; casi adictivo. Creo que se asemeja al fenómeno ASMR y esas vibraciones que emana el sintetizador son como caricias a mi oído interno.

¿Lo mejor de todo? Esto es solamente el comienzo, ‘Lions In The Downtown’ es el primer adelanto del EP debut de esta dupla que ya me cautivó.

Conecta con Rocktails en Instagram.
Escucha nuestros podcasts.