3 cuentas de IG para entender cómo se diseña un show en vivo

pexels-wendy-wei-1190297-oyi4zs1yzauhjlkd2veraieh4lrfs43jdhizkdgsa8

Cualquier persona que haya asistido a un concierto sabe que la experiencia abarca más sensaciones que las netamente musicales. Bastaría con nombrar mega puestas en escena como las de artistas como Madonna, Pink Floyd o el Indio Solari -por estas latitudes-.

Muchas veces perdemos de vista el trabajo que esconde una puesta en escena durante un show en vivo, y aunque muchas veces pareciera que todo está sucediendo en vivo como una improvisación, eso no es así.

En primer lugar de la cadena de trabajo se encuentran los diseñadores, quienes pueden estar presentes en el show o no porque su trabajo comienza mucho tiempo antes. A partir del espacio disponible y su distribución son los primeros en imaginar cómo será el espectáculo de luz y de sonido.

También están los técnicos, quienes se encargan de montar todo, reparar lo que no funciona y resolver en momentos críticos cualquier desperfecto. Así como también existe el operador, quien es quizás el que más visibilidad tiene porque solemos verlo tripulando la nave espacial de controles desde la isla ubicada hacia el medio o el final de la audiencia.

Por eso hoy te vamos a sugerir que sigas a estos tres perfiles de diseñadores de escenarios para que veas cómo y dónde empieza la magia de la experiencia lumínica que disfrutamos en los recitales.

Evan Alexander

Es quizás uno de los más destacados diseñadores en el mundo por su trabajos para Rihanna & Eminem, Blue Man Group, el Super Bowl o el Circo Du Solei. Sus montajes suelen ser instalaciones cargadas de ornamentación, que transcienden inclusive el mundo de la iluminación para adentrarse en diseños que tienen grandes despliegues arquitectónicos.


Ben Cares


Otro de los nombres destacados en la escena mundial, con instalaciones que apuestan por el surrealismo y la utilización de montajes en 3D. En su cuenta de IG pueden ver además cómo suelen ser los renders que los diseñadores presentan a los artistas que contratan. Algunas veces ellos son encomendados por el manager o el propio artista para conseguir un montaje que tienen planeado, pero muchas veces es el mismo diseñador quien aporta su toque distintivo a la concepción de los diseños.

Mauro Pujía

A nivel nacional contamos con una de la figuras destacadas de la escena, Mauro Pujía. En Argentina diseñó para Eruca Sativa, Richard Coleman, El Kuelgue y Pyura; trabajó como diseñador 3D para varias ediciones del Lollapalooza local y de Sao Paulo, en el Personal Fest y en otros venues icónicos como el Estadio Único de la Plata, Luna Park, Teatro Colón y el Teatro Gran Rex.

Su trayectoria incluye trabajos en España para Amazon y ESL, y Beirut en el lejano oriente donde diseño más de 20 shows. Su distintos trabajos han sido publicados en la cuenta de Vectorworks en reiteradas oportunidades, líder en software 3D para diseño de escenarios, y de la cual ganó el concurso internacional de 2019 a mejor diseño dentro de la categoría entretenimiento.

Conecta con Rocktails en Instagram.
Escucha nuestros podcasts.

Contenido Relacionado

Comentarios

Comentarios

Últimos Videos

Nuestro canal de YouTube

Compartir esto en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on reddit
Reddit
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email