3 tracks de Costa Rica para darle un vistazo a la escena

mayo 6, 2021

Al norte de Panamá y al sur de Nicaragua se encuentra el hermoso país de Costa Rica, pero no es la geografía la que nos llama en esta ocasión, sino algunas de sus nuevas canciones que llegan desde aquellas tierras. En su momento hablamos del suin criollo, ahora será el turno de otros ritmos y están a un click de descubrirlos.

Portada: Nakury

Barzo 🇨🇷 x Pahua 🇲🇽 –Bahía

Si escuchan la música que recomendamos en este sitio saben muy bien que el productor tico Barzo es una de nuestras debilidades. En ‘Bahía’ se reúne con la mexicana Pahua, a.k.a. Paulina Sotomayor -también parte de la banda Sotomayor-.

Hay algo que sabe hacer muy bien Barzo y creo que allí radica gran parte de su encanto: su capacidad para complementar sus sonidos con el arte de quien invita a participar de su proyecto. Las melodías que transita Pahua con su voz fluyen a la perfección entre las olas que avienta el productor caribeño.

Nakury 🇨🇷 x Barzo 🇨🇷 – ‘O (Live at Suite Sessions)’

Bueno, les decía que Barzo es un artista perfecto para el ensamble. Su dupla con la rapera tica Nakury data de un tiempo ya: VIA (2017), el disco debut de la cantante, fue trabajado en conjunto con el productor. Pero durante 2020 lanzaron O, un álbum editado por el sello Lácteo Cósmico, ya como dúo hip-hopero electrónico.

Acá repasan su disco en una Suite Session del canal de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Costa Rica y, como aún no tuvimos la suerte de escucharlo en vivo en Argentina, es una buena razón para darle play y viajar un ratito.



Adiós Cometa 🇨🇷 – ‘Luces’

Adiós Cometa es una banda de San José de Costa Rica, de formación clásica: 2 guitarras, bajo y batería; pero de esas que una vez que le das play no podés parar de escuchar. Creo que es esa combinación entre los detellos y repeticiones del dream pop, la crudeza del post-punk y melodías vocales más cerca del shoegaze.

‘Luces’ forma parte de La Isla Que Somos, su EP debut editado por el sello californiano Velvet Blue Music. Con un comienzo que destaca por la línea del bajo y una progresión in crescendo a medida que se van incorporando el resto de sonoridades, se convierte en mi canción preferida para musicalizar un viaje de ruta nocturno.

Conecta con Rocktails en Instagram.
Escucha nuestros podcasts.