3 canciones para cerrar los ojos y escapar del mundo

abril 19, 2021

La teletransportación es un superpoder que podemos conseguir tan solo cerrando los ojos y dejándonos llevar por una canción. Claro que no todas las músicas nos permiten transpolarnos a otros sitios más tranquilos de nuestra mente, por eso acá van 3 nuevas canciones para cerrar los ojos y escapar -un ratito- de este mundo.

Portada: Kaleema

Kaleema 🇦🇷 – ‘Circulo De Arena’

Kaleema es una artista argentina que apuesta por una música electrónica orgánica y, como en ‘Circulo De Arena’, liderada por melodías vocales que sirven tanto de guía como de trance hipnótico. Sin embargo, más allá de algunos patrones repetitivos en el beat, la progresión del track es tan sutil que para cuando te des cuenta, ya estarás atrapadx por completo.

‘Circulo De Arena’ forma parte de Útera (2021), su flamante álbum de estudio. Un disco, al igual que esta canción, para cerrar los ojos y encontrar nuestro propio misticismo en un escenario donde reine la natura.

The Fear of Being Offline 🇦🇷 – ‘Ushuaia’ feat. Sara Pozo 🇨🇱

The FOBO (The Fear of Being Offline) publicó dos canciones después de casi 2 años sin nuevos lanzamientos. Por suerte, la espera valió la pena y encontramos a ‘Ushuaia’ en uno de los lado A de este single.

Como devela el título, el track está inspirado en un viaje a la capital de Tierra del Fuego, provincia argentina, y bien nos transporta a las tierras del fin del mundo -¿o del comienzo?-. El misterio inicial y posterior arranque rítmico son claras señales de un viaje. Si a esto lo acompañamos de sustancias alteradoras de la conciencia, como el videoclip realizado por Hairmilk, tendremos el resultado esperado: transportarnos mentalmente a ese paisaje y la extraña calma del punto más al Sur del continente.

Qué linda paradoja que The Fear of Being Offline nos de ganas de estar deconectadxs y disfrutando del camino.

Alien Girl 🇺🇸 – ‘Learn All My Secrets’

Desde el norte de California, Estados Unidos, llega la calma brisa que nos envía Alien Girl, un dúo de folk y electrónica que en ‘Learn All My Secrets‘ apuesta por la intimidad más profunda, el susurro con elementos de ASMR y el slowcore; sí, ese género popular de los noventas que está de vuelta -¿consecuencias de la pandemia?-.

‘Learn All My Secrets’ es ideal para escuchar con ojos cerrados y permitirnos por 4:21 minutos concentrarnos -y perdernos- en cada fonema particular que emana la voz o en cada mínima vibración y resonancia de las cuerdas de la guitarra.


Conecta con Rocktails en Instagram.
Escucha nuestros podcasts.