4 nuevas canciones de R&B a lo ancho del mundo 🇲🇽🇺🇸🇬🇧🇫🇷🇦🇺🇿🇦

georgel-casa-r&b

Puede que estemos atravesando el punto culmine del R&B como género legitimador y en el que muchísimos artistas están explorando -y contribuyendo de gran manera-. Las mutaciones, incorporaciones o sustracciones dentro de los rasgos estilísticos típicos, hacen del R&B un espacio aún dinámico y en constante desarrollo. A continuación compilamos cuatro nuevas canciones de artistas diversos entre sí.

Portada: GEORGEL

GEORGEL 🇲🇽 x Katzu Oso 🇺🇸 – ‘CASA’

‘CASA’ es el track que abre Claro (2021), primer EP de GEORGEL, artista mexicano afincado en Los Ángeles. Para esta ocasión suma en voces a Katzu Oso, de padres mexicanos y una voz tan suave como la de su compañero -aunque con un registro más grave- que maridan a la perfección.

Apueste al R&B meloso y groovero del norte de América.

Raelle 🇬🇧 – ‘Purlpe Skies’

Raelle tiene 21 años y es una cantante soulera de Londres. Se curtió en jams de jazz y escenarios a lo largo de toda la isla, pero fue el año pasado que decidió publicar sus primeras tres canciones.

Este 2021 lo inaugura con ‘Purlpe Skies’, un temazo que se destaca por la percusión, las melodías corales, la sutileza y progresión de los vientos y la increíble voz y estilo de Raelle, claro. Parece que en el verano de allá -invierno nuestro- veremos a luz el EP debut y sobran expectativas.

Houis 🇫🇷 x Blush’ko 🇦🇺 – ‘Daydreamin”

Houis es un artista francés que actualmente reside en New York, Estados Unidos. Desde el año pasado viene forjando un estilo intimista, con algunas formas del lo-fi y otras del indie rock -escuchen los punteos de guitarra-.

Para este track que verdaderamente suena como soñar despierto invitó a Blush’ko, un estupendo cantante australiano que se suma al juego vocal de Houis y el resultado es para puro deleite.

Victoria Altern 🇿🇦 – ‘flowers to smoke’

Hay veces que la pitada de la flor indicada y la paleta sónica de Frank Ocean te pueden ayudar a entender mejor los procesos internos de tu vida. O al menos eso le pasó a Victoria Altern, la artista sudafricana que cuando una amiga argentina que le dijo que fuera a buscar “esas flores para fumar” a ella le estalló el cerebro: había encontrado la metáfora perfecta. Hay que dejar ir, porque todo es efímero, pero lo importante es haber disfrutado del viaje.


Conecta con Rocktails en Instagram.
Escucha nuestros podcasts.

Contenido Relacionado

phizbarz

Afro R&B desde Nigeria

PHIZBARZ · CONTROL FT BOYBREED PHIZBARZ es un productor y cantante de Nigeria que nos deleita con un suave conjuro de pads entremezclado con un ritmo lentamente movedizo lleno paperwritings.com de contrapuntos y movimiento. ‘Control’

Comentarios

Comentarios

Últimos Videos

Nuestro canal de YouTube

Compartir esto en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on reddit
Reddit
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email