3 canciones de pop lo-fi para escuchar a la mañana

febrero 25, 2021

¿Pop lo-fi? podrás estar preguntándote en este momento y para que no te asustes te digo que es solo un tag, una excusa para agrupar a tres propuestas muy interesantes de pop con algunas texturas granuladas de fondo, o filtros en la voz, o grabado con mics antiguos, o todo lo anterior. Lo importante es que la estructura de la canción pop y el camino groovero se mantienen. Musiquita para escuchar a la mañana, mientras ordenás tu casa y tu cabeza.

Portada: Kowloon – ‘Late Last Night’

JJ & The Mood 🇺🇸 – ‘How Many Times’

¿Qué pasa si se encuentran un caricaturista de Los Ángeles con un productor y cantautor de Cincinnati? Esto que pueden escuchar a continuación. El tema debut de JJ & The Mood tiene una intro imbatible a fuerza de bombo en negras, hi-hat y un bajo que marca el pulso del groove. Claro que cuando aparece la voz acompañada de una pandereta, contestaciones melódicas y múltiples soniditos distribuidos a lo largo de la mezcla, todo mejora progresivamente, y en ese sentido hasta el final de la canción. Corazoncito y save a este nuevo proyecto musical estadounidense.

City Park 🇳🇱 – ‘Matter To Me’

City Park es una banda que se posiciona entre nuestros nuevos descubrimientos preferidos de este 2021. Desde Países Bajos envían su energía a través de canciones pop que recuerda a los ochenta pero con un «F5» a nuestros días. Sigue la clave de guitarritas nilerodgeras y una voz casi susurrando melodías espectaculares. Muuuuucho estilo y del bueno.

Como dije hace unas semanas, creo que serían grandes amigxs con Bandalos Chinos y ya fantaseo con que en algún momento de esta existencia compartan espacio en un line-up.

Kowloon 🇺🇸 – ‘Late Last Night’

Kowloon es un artista que alterna su tiempo como realizador audiovisual y músico con base en Los Ángeles, California. Su método es el de one boy band y trabaja en su propio home studio. Tal vez allí radique la explicación de por qué ‘Late Last Night’ suena tan íntima, atmosférica y, a su vez, potente.

Todavía no sé si quedarme con el increíble estilo vocal, las sutilezas que desprende la guitarra o el manejo de tensiones, climax y progresión que tiene el track. Creo que me quedo con todo, perdón no puedo elegir.

Conecta con Rocktails en Instagram.
Escucha nuestros podcasts.