3 canciones de pop lo-fi para escuchar a la mañana

pop lo-fi

¿Pop lo-fi? podrás estar preguntándote en este momento y para que no te asustes te digo que es solo un tag, una excusa para agrupar a tres propuestas muy interesantes de pop con algunas texturas granuladas de fondo, o filtros en la voz, o grabado con mics antiguos, o todo lo anterior. Lo importante es que la estructura de la canción pop y el camino groovero se mantienen. Musiquita para escuchar a la mañana, mientras ordenás tu casa y tu cabeza.

Portada: Kowloon – ‘Late Last Night’

JJ & The Mood 🇺🇸 – ‘How Many Times’

¿Qué pasa si se encuentran un caricaturista de Los Ángeles con un productor y cantautor de Cincinnati? Esto que pueden escuchar a continuación. El tema debut de JJ & The Mood tiene una intro imbatible a fuerza de bombo en negras, hi-hat y un bajo que marca el pulso del groove. Claro que cuando aparece la voz acompañada de una pandereta, contestaciones melódicas y múltiples soniditos distribuidos a lo largo de la mezcla, todo mejora progresivamente, y en ese sentido hasta el final de la canción. Corazoncito y save a este nuevo proyecto musical estadounidense.

City Park 🇳🇱 – ‘Matter To Me’

City Park es una banda que se posiciona entre nuestros nuevos descubrimientos preferidos de este 2021. Desde Países Bajos envían su energía a través de canciones pop que recuerda a los ochenta pero con un “F5” a nuestros días. Sigue la clave de guitarritas nilerodgeras y una voz casi susurrando melodías espectaculares. Muuuuucho estilo y del bueno.

Como dije hace unas semanas, creo que serían grandes amigxs con Bandalos Chinos y ya fantaseo con que en algún momento de esta existencia compartan espacio en un line-up.

Kowloon 🇺🇸 – ‘Late Last Night’

Kowloon es un artista que alterna su tiempo como realizador audiovisual y músico con base en Los Ángeles, California. Su método es el de one boy band y trabaja en su propio home studio. Tal vez allí radique la explicación de por qué ‘Late Last Night’ suena tan íntima, atmosférica y, a su vez, potente.

Todavía no sé si quedarme con el increíble estilo vocal, las sutilezas que desprende la guitarra o el manejo de tensiones, climax y progresión que tiene el track. Creo que me quedo con todo, perdón no puedo elegir.

Conecta con Rocktails en Instagram.
Escucha nuestros podcasts.

Contenido Relacionado

Comentarios

Comentarios

Últimos Videos

Nuestro canal de YouTube

Compartir esto en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on reddit
Reddit
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email