Elige tu propia aventura: ¿éste tipo de pop o el otro?

enero 5, 2021

Te propongo algo: hay dos caminos, ambos senderos del pop. Como cualquier ruta de a pie, solo se puede transitar por una a la vez. Por un lado, un pop que mira a los años ochenta con guitarritas a lo Nile Rodgers e impoluto de ruido al oído. Por el otro, la voz filtrada, algún reverb rabioso, guitarras destinadas a traccionar a toda costa acompañadas de las líneas de bajo y batería en el mismo sentido.

Portada: ill peach

City Park 🇳🇱 – ‘Teenage Love’

Desde los Países Bajos llega esta canción de amor adolescente que, decía antes, mira a los ochenta y destella sonidos de guitarra a lo Nile Rodgers. Me hizo acordar a la banda argentina Bandalos Chinos, creo que serían buenos amigos.

‘Teenage Love’ de City Park está basada en el libro Normal People de Sally Rooney y ebocando a aquellos intensos sentimientos y brote de emociones de la adolescencia. Este track fue lanzado como single después de haber publicado su primer álbum Balance/Contrast (2019).

ill peach 🇺🇸 – ‘american pie’

Les presento el otro camino: un pop más sucio y potente que tracciona para adelante a quien escuche; dénle las gracias a la guitarra y sus fieles compañeros de aventura bajo y batería. Classic shit y una voz filtrada que hace sonar todo con esa vibra visceral del garage.

ill peach es una banda con base en Los Ángeles, Estados Unidos, y ‘american pie’ fue su track contribución para el álbum Sound the alarm vol. 1 – louder feelings (2020), un compilado realizado por el colectivo Pop Can Records con para ayudar a las personas en situación de callen en LA. Este pop está cargado de compromiso social, ironía y autocrítica. Esta generación vino a cambiar la receta del pastel americano.

Conecta con Rocktails en Instagram.
Escucha nuestros podcasts.