3 canciones indie para escuchar este verano

indie verano - boy pablo

Indie pide el cuerpo en verano a la misma vez que desea algo fresco y un ventilador. He aquí tres canciones diferentes entre sí pero que apuntan a lo mismo: hacer de esta estación, un lugar mejor.

Portada: Boy Pablo – wachito rico (2020)

Boy Pablo 🇳🇴 – ‘leave me alone!’

Empiezo por el ya conocido Boy Pablo y su ‘leave me alone!’ un tema que forma parte de wachito rico (2020), su último disco. ¿Quién no necesitó que le dejaran solx durante el verano? Lo importante es poder expresarlo y el estribillo del artista noruego nos da una mano: “I don’t wanna go home / I’m fine right here / Leave me alone / ‘Cause I just wanna dance / And be in the zone / Eat some candy / Just leave me alone”. Tenelo a mano para tirar la indirecta.

Joe Kaplow 🇺🇸 – ‘Little Sleep’

Uno de los rasgos que más aprecio de la gran y -algo incomprensible- etiqueta del indie es que la forma de tocar las guitarras hace que se note la personalidad de quien la toca. Ese sonido a dedos que deslizan sobre las cuerdas y la distorsión característica. Aquí Joe Kaplow conduce ‘Little Sleep’ con su voz cual balada blusera en una carretera del desierto y -a medida que el track se desarrolla- va intensificando su descripción de esa femme fatale en la que piensa. Nunca vas a olvidarte de aquel potente amor de verano.

Jenny Mayhem 🇧🇧🇨🇦 – ‘Soon’

Para que la tríada de este post esté completa nos faltaba una melodía vocal súper dulce y pegadiza acompañada de unas líneas de bajo que suenan como para proponerles matrimonio y abrazarse a ellas toda la vida. La batería es clásica pero se hace notar con lo justo y necesario en los pasajes que sirven de tensión a la canción; perfecto.

Así suena ‘Soon’ de Jenny Mayhem, una artista pop nacida en Barbados y ahora radicada en Toronto, Canadá. Este tema forma parte de Social Piranha (2020), su último EP.

Conecta con Rocktails en Instagram.
Escucha nuestros podcasts.

Contenido Relacionado

Comentarios

Comentarios

Últimos Videos

Nuestro canal de YouTube

Compartir esto en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on reddit
Reddit
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email