3 tracks para comenzar el 2021 con el tanque lleno de groove

enero 4, 2021

Ese momento en donde todos los instrumentos suenan en pos de mantener una sensibilidad sonora que interpela hasta a aquellos hombres hechos de piedra. Y cuando ese instante se mantiene a lo largo de toda la canción es cuando sucede lo mágico: no podemos dejar de caminar, correr, bailar, hablar, latir al ritmo propuesto por la música. Les dejo 3 canciones para que lo experimenten y sientan con su propios cuerpos el groove 2021.

Portada: Krispy & The Pooch

Krispy & The Pooch 🇳🇿 – ‘Groovy Buzzy’

Ay qué lindo el aire funky que llega desde Nueva Zelanda. ¿Quién sopla? El dúo Krispy & The Pooch que empuja con toda la fuerza a su alcance: bronces que suenan todo, scratches, samples, rap en justos momentos y un estribillo con exceso de soul en sangre.

‘Groovy Buzzy’ fue compuesta durante el aislamiento en Berlín, mientras los artistas producían canciones para otros músicos, encontraron su cuota de diversión en forma de groove. Este track forma parte de Drop the Needle (2020), el último EP de la banda.

Matt Nye 🇺🇸 – ‘Sacs at Home With a Saxophone’

Matt Nye se encerró en un bonito estudio, sacó su saxo, improvisó unas melodías –«algo de ruido», en sus palabras- que luego repetiría en loop para agregarle una base de batería clásica cercana a un boombap. Todo esto como quien se prepara el desayuno perfecto para desarrollarse en su esplendor durante el resto del día. ¿Para desarrollarse en qué?, podrás preguntarte. Para rapear así fluido, escuchá.

Lo que más me gusta de esta interpretación de Matt es que logra transmitir la calma con la que fluye sobre el beat a quien escucha. Tranquilidad y confianza, todo lo que necesitamos para comenzar el año.

Kleopetrol 🇩🇪 – ‘High Alert 2020 (feat. Cleva Thoughts)’

¿Se habían quedado con ganas de escuchar algo más estrictamente funky? Bueno, acá les va esta bomba con cantos a los gritos tan afinados como nunca en tu vida vas a conseguir. Ay, bellas voces en el aire que se complementan con una batería recontra groovera y esas guitarritas funkys. ¡Gracias por el amor de James Brown!

Pero eso no es todo, esperen hasta el minuto 2:06. Jajaj, ¿escucharon ese pasaje? ¡Increíble! Luego, la intensidad vuelve en forma de resorte y nos vamos hasta el final bailando A LOS SALTOS. ¡Feliz vida, feliz año, feliz todo! Y ya escucharon, este 2021 estaremos alerta ;).

Conecta con Rocktails en Instagram.
Escucha nuestros podcasts.