3 canciones para apreciar la diversidad del pop latino #01

rubio

Un poco para demostrar la diversidad de nuestros sonidos, otro poco para desprestigiar las etiquetas, salen 3 canciones de las últimas semanas que representan diversas caras del pop latino: el del desarraigo, el de guitarras y desamor y el oscuro. Hay para todos los gustos y claro que ésta será la primera entrega de muchas.

Rubio 🇨🇱 – ‘Mango Negro’

Rubio es el proyecto de la artista chilena Fran Straube con base en el pop electrónico pero con una búsqueda muy personal y, por momentos, casi experimental. Digo casi porque no parece ser un experimento, sino el resultado de muchos años de trabajo; sería algo así como la investigación aplicada. Después de lanzar su primer disco, Pez (2018), comenzó el recorrido de Mango Negro (2020), su reciente álbum, una obra de 15 canciones que -como todo lo que hace Fran- tiene un concepto y una razón de ser. Fue presentado en dos EP’s adelanto: La Pérdida y La Existencia, para que luego lleguemos al fruto: la gestación de una nueva semilla que permitirá que esa música intercontinental se perpetúe en el tiempo. ¿Querías escuchar sobre la existencia? Acá tenés EL disco.

Pao Pestana 🇻🇪🇬🇧 – ‘Culebras’

Pao Pestana creció en Venezuela pero hace un tiempo reside en Inglaterra. Su música carga con la mixtura de quien tiene más de un lugar de pertenencia y desliza el mensaje de quien tiene lejos a los suyos; pero la artista reconvierte la angustia y bronca en un canto liberador con una producción increíble y la participación especial del trompetista Jackson Mathod. Además, su talento vocal hace que podamos encontrar diferentes matices en las melodías vocales como tímbricos. El spanglish sólo mejora la fórmula.

Les Indigents 🇵🇦 – ‘Después de Todo’

“Después de todo lo que te dí / ¿cuánto tiempo te burlaste?” reza el estribillo de esta canción que es tan desgarradora como pegadiza y dan ganas de salir a cantarlo a gritos por la calle. Cuando el cora duele, no hay nada mejor que la liberación musical, eso lo sabemos. Les Indigents es una banda de pop panameño, pero a diferencia de los otros 2 tracks de esta entrega, acá hay protagonismo de guitarras. Si, guitarras eléctricas, aquellas de cuerdas de metal y micrófonos que comúnmente se usan con un pedal de distorsión y que ya no abundan en los rankings como en otras épocas, ja. También hay mucho funky vibe que siempre se agradece. La historia de este amor intergaláctico, en una clave humorística muy fina, se cuenta a través de este increíble videoclip animado dirigido por Deneb Cerrud.

Conecta con Rocktails en Instagram.

Contenido Relacionado

Comentarios

Comentarios

Últimos Videos

Nuestro canal de YouTube

Compartir esto en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on reddit
Reddit
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email