3 canciones indie r&b para salvar tu semana

noviembre 16, 2020

Paria 🇳🇴 – ‘C’Mon’

Desde Noruega y con raíces iraníes llega a nuestros oídos la música de Paria, quien es a la vez música y productora de sus canciones. ‘C’Mon’, al igual que ‘Despite All Crazy’, formarán parte de su esperado álbum debut. En este adelanto podemos sentir la frescura de sus melodías vocales al igual que una búsqueda que coquetea con el r&b y elementos del trap en el beat. ¿La mejor forma de escucharla? Dejándonos tironear por la instrumental mientras que la voz de Paria sirva de guía.

Nané 🇺🇸 – ‘Clementine Tree’

Creo que no recibirás mejor consejo hoy que cerrar los ojos y disfrutar de la increíble voz de Daniel Sahad, líder de la banda Nané. ‘Clementine Tree’ forma parte de su flamante disco Nané (2020) y aprovecha el virtuosismo de este artista nacido en Austin, Texas y con raíces dominicanas. Si bien con el desarrollo del track vamos poco a poco metiéndonos en el terreno del rock, Todo ese camino es más «suave» y bien ligadito al r&b. Sí, con todos los juegos vocales incluídos. ‘Clementine Tree’ es la puerta de entrada perfecta a su nueva obra.

ThanxAnx 🇬🇧 – ‘Lose Your Cool’

‘Lose Your Cool’ forma parte del flamante EP de ThanxAnx y tiene más groove que cualquier otra canción que hayas escuchado hoy. Según las palabras de este artista birtánico, se trata de una oda a la vieja escuela: Prince, George Clinton y toda la era dorada del funk y el r&b. Es curioso pero estamos viviendo como una segunda época de oro del estilo. ¿Mi hipótesis? Gracias a retomar sonoridades de las raíces del género y reconvertirlas con una identidad contemporánea. Precisamente lo que hace ThanxAnx. Y le agradecemos por eso.

Conecta con Rocktails en Instagram.