3 canciones de bedroom pop para pasar noviembre

noviembre 16, 2020

Nos encantan esas canciones que proponen un viaje pop desde la mismísima habitación del artista. Y si bien este estilo afloró en los últimos años hasta llegar al mainstream, seguimos encontrándonos con artistas que conservan el gen más genuino de esta sonoridad: la simpleza.

Derian Diorian 🇪🇨 – ‘El Año’

«Ya no sabemos qué es amor / tenemos miedo / tenemos miedo de que se muera Internet», canta Derian Diorian, un artista ecuatoriano que se convirtió en el nuevo fichaje del sello de Cuenca Soundbreaker Records. En ‘el año’ el cantante y músico reflexiona sobre la post modernidad y lo hace en forma de pop de atmósferas. Su viaje encapsulado en este track tiene un comienzo, un desarrollo y un final casi de llama extinguiéndose. ¿Estaremos en ese camino como humanxs? Es probable, pero si nos vamos a ir apagándonos que sea escuchando canciones como ésta.

Tim Atlas 🇺🇸 – ‘Cold Shoulder

Tim Atlas nació en Oakland, USA, pero ahora nos comparte su música desde su base en Los Ángeles. El artista es compositor y su propio productor. Su sonido podría colarse en alguna playlist que arranque con Toro y Moi y cierre con Rex Orange County. Pero a la vez no se parece a ninguna otra banda: su frescura hace que sus melodías vocales sean únicas y el acompañamiento atmosférico de la instrumentación -con texturas lofi- que lo peguemos al «bedroom pop». ‘Cold Shoulder’ formará parte de Together Lonely, su próximo trabajo de estudio, del que también ya nos adelantó ‘Wallflower’.

Derian Diorian 🇪🇨 – ‘El Visitante’

Bueno acá pueden acusarme de tramposo, pero es que me gustó tanto la música de Derian Diorian que no podía dejarla afuera. ‘El Visitante’ apela a un beat más percusivo y con la voz del artista más «camuflada» dentro del resto de la instrumentación. El sonido constante de un hi-hat ligado al trap nos lleva por momentos a otro plano, que gracias a los pads de los sintes y arpegiadores pueden hasta colocarnos en la pista de baile -cuánto extrañamos ese espacio de interacción-. Así como con ‘el año’ esperábamos el final, con ‘el visitante’ contemplamos el desastre bailando.

Conecta con Rocktails en Instagram.