Lynx: «Iba a ser un año intenso. Pero nos dimos cuenta que íbamos a estar encerrados y salió el EP».

septiembre 20, 2020

El dúo platense LYNX lanzó en cuarentena su nuevo EP, titulado «Ruderal», el cual contiene seis canciones con distintas colaboraciones nacionales e internacionales. Lucas Stefenon, uno de sus integrantes comentó acerca de este nuevo material, de la presentación en los Billboard y de un próximo disco. 

¿Cuánto tiempo le llevó armar este disco en cuarentena?

Fue un proceso de aproximadamente dos meses, fue ni bien empezó la cuarentena, que nosotros nos dimos cuenta que nos íbamos a tener que quedar encerrados por un tiempo. Nos pusimos a hacerlo, y creo que tardó más que nada por las colaboraciones porque son artistas de otras partes, entonces entre que lo enviábamos y nos devolvían la versión con las voces incorporadas. Fue hecho íntegramente en esta cuarentena. 

¿Cómo fue la devolución de su público las reversiones?

Lo recibieron bien. Hay temas que están re-diferentes a la versión original porque es todo un EP de reversiones de canciones viejas y, la verdad, que lo recibieron de la misma forma como si fuera la original.  Incluso hay personas que les gustó más esta versión que la anterior, así que por suerte la recibieron bastante bien. 

Les tocó formar parte del line-up del Festival Billboard, junto a un centenar de bandas ¿Cómo recuerdan esa participación? 

En julio se hizo un festival que se llamó «Argentina En La Casa» en el que participaron más de 300 artistas de todo el país y nosotros pudimos aportar nuestro show en modo cuarentena, en formato reducido. Estuvo bueno porque compartimos cartelera con artistas de primer nivel y además un montón de gente estuvo viendo el festival. Para difundir nuestro material estuvo bueno. 

¿Tienen pensado trabajar en un disco entero próximamente, una vez que finalice la cuarentena? 

El EP salió como medio de la energía que teníamos acumulada, porque en diciembre del año pasado habíamos terminado la grabación de cinco canciones nuevas que hicimos con un productor colombiano que se llama Pipe Ceballos, que es integrante de la banda Zoé de México y con Martín Chan del sello estadounidense AfónicoMusic y terminamos una grabación que es la producción que más nos gustó hacer hasta el día de hoy, es como el nivel más profesional que logramos a nivel de audio y canciones y todo este tema de la cuarentena hizo que se frene un poco el proceso de la mezcla y demás y no lo pudimos sacar. De a poco vamos retomando la mezcla, la vamos terminando en forma remota. Calculo que para fin de año salga música nueva, no sé si el disco entero, pero vamos a empezar a lanzar singles, como adelantos. 

Hoy en día los featurings están a la orden del día ¿Con que artistas te gustaría colaborar?

Estamos influenciándonos bastante por música de todas partes de Latinoamérica, nos gusta mucho Zoé y León Larregui de México. Yo estoy escuchando bastante Mon Laferte, me gustan varios artistas, pero es difícil elegir porque estoy muy contento con los que colaboraron en este EP. 

De estos temas que sacaron, ¿Cuál es el qué mas le gustó a su publico y cual más te gusta a vos? 

A mí me gusta mucho el primer tema, el que abre que se llama «Prisa»; que lo hicimos con Gala Brie que también tiene el videoclip en Youtube, es un tema que estuvimos a punto de grabarlo en el disco anterior y no entró, entonces lo hicimos ahora. Es el único estreno del disco, ese tema me gusta mucho por eso, porque es una canción que teníamos ganas de sacar y no había quedado en una oportunidad y ahora tomó ese carácter nuevo que me gusta, me gusta escucharlo. La gente el que mejor recibió es «Centro» que es un tema que hicimos con Coco Cecé de México, también ahí reversionamos y es el tema más pop del disco, más cancionero con el estribillo más pegadizo. 

¿Tenían giras programadas para este año? 

Teníamos pensado ir a México para terminar con esta producción que estamos haciendo con Pipe y Martín de los temas nuevos y además íbamos a hacer una girar un poco más extensa por el interior del país, también íbamos a ir por primera vez a Chile, Perú. Iba a ser un año intenso. Por eso cuando nos enteramos que nos teníamos que quedar encerrados empezamos a usar ese tiempo en algo productivo y por eso salió el EP.

ENTREVISTA: Micaela Sanchez Escobal