PORTADA DE MARZO: ‘Marruecos’ de Lara91k x Franco Ferrari

abril 6, 2020

En nuestra cuenta de Instagram elegimos el arte de tapa que más nos gustó entre los tracks reseñados durante marzo. Después de una reñida final contra ‘Kelly’ de Muerejoven, Dillom y Kaktov, la portada de ‘Marruecos’, el último single de Lara91k, ganó la contienda. Por ese motivo nos contactamos con Franco Ferrari (@creoentodo), director creativo y diseñador gráfico de la pieza, para entregarle el trofeito virtual 🏆 y aprovechar para hacerle un par de preguntas.

marruecos - lara91k

¿Cómo laburaste esta portada? ¿A partir o con la ayuda de qué conceptos? ¿Hubo alguna referencia clave?

La portada fue el resultado de un ejercicio que hicimos con Ana Rivoira (@anarivoira) luego de que le propusiéramos con el sello I NEED SPONSORS que nos ayude a realizar un contenido visual para el track. Ana es vestuarista y directora de arte, además estudió cine, entonces tiene muchísima data de lo que se te ocurra. Ella me mostró una peli sueca estilo grindhouse de esas de los 70’s de la exploitation que usa mucho Tarantino de refe para sus películas. De ahí, Anita armó una idea para filmar a Lara en una secuencia en moto y crear este personaje.

thriller-they-call-her-one-eye

Fue todo muy bajo presupuesto y ni siquiera hicimos foto fija, así que usamos un frame del video para la portada. Con Eric Bernardo (@eromakaveli) el color y el grano para hacerla más lo-fi y yo me inspiré en esas películas para laburar tanto los títulos de nuestro «loop» como la tapa.

 

Además de la portada de ‘Marruecos’, ¿estás trabajando con toda la identidad visual de Lara91k?

Con Lara venimos trabajando juntos desde Coral Casino, siempre tenemos intercambios, pero ahora estamos laburando más a conciencia o de manera más «profesional» ya que estamos sacando releases con el sello y decidimos subir un poco el nivel.

¿Qué otrxs diseñadorxs de portadas te interesan?

La verdad que me encanta como poco a poco se le está dando más importancia a laburar bien las portadas y darnos el lugar a diseñadores o creativos a que las pensemos y expandamos el concepto. Que no quede en algo descartable y tratar de volver a lograr algo más memorable y que acompañe y esté a la altura de la música que representan.

Dentro de mis preferidxs está por supuesto Lucila Taba (@lucilataba) tiene un estilo único y súper artesanal en todo lo que hace. También me gusta mucho el trabajo de Ivan Pierotti (@elefantediamante), Josefina Alen (@josefina__alen) y Tomás Wurschmidt (@tomaswur) entre otrxs.

 

Conecta con Martín en Twitter.

Conecta con Rocktails en Instagram.