Vuelta al mundo en 9 canciones – FEBRERO 2020

marzo 9, 2020

Cada mes llegan a Rocktails cientos de canciones de todas partes del mundo, de decenas de géneros y estilos diferentes. Pero a partir de este 2020 decidimos reseñar diariamente solo producciones en habla hispana. Entonces, agrupamos mensualmente los tracks que nos enviaron en otros idiomas y que no queremos que se pierdan. ¡Estamos segurxs de que es música que nunca antes escucharon!

Kyle Krone 🇺🇸 – ‘Alone in Paradise’ 

Kyle Krone compuso esta canción estando «solo en el paraíso» en un asentamiento remoto de la selva costarricense. Poderle decir adiós a las personas queridas y tomarse un tiempo para retirarse, acomodar pensamientos y revertir el «I just can’t trust myself» que lo asediaba. ‘Alone in Paradaise’ es de esas canciones en las que sentís el oleaje y viento del mar. La pondría en una playlist con ‘Dream’ de SiObrilllAndo, ‘Silki’ de Air Árelíus y ‘Waves’ de Wiki Chaves.

 

Lil Seyi 🇺🇸 – ‘Personal’ 

Lil Seyi lanzó A Little Personal, su primer EP. ‘Personal’ es el track apertura y los primeros segundos son como de teletransportación a su universo; ya arrancamos bien. La cadencia neosoulera, con una producción de voces finísima siempre bancada por las detrezas vocales del artista hacen de la canción un producto irresistible. En tiempos donde la estandarización de estilos y sonidos es norma, da placer escuchar nuevas propuestas como la de Lil Seyi: minimalista, llena de sensaciones palpables y súper atractiva.

https://soundcloud.com/lilseyi/personal?in=lilseyi/sets/a-lil-personal

 

Dirty Nice 🇬🇧 – ‘Love Team’ 

El 14 de febrero salieron miles de canciones sobre amor, yo elegí esta. No me dejé llevar tanto por la letra sino por la atmósfera que genera. Lo-fi pop al servicio de las melodías con dos cantantes potentes enamoran a cualquiera. Y… ¡ay!, ese procesamiento de voces, creo que caí en sus redes. Ah, el proyecto Dirty Nice también tiene una pata muy fuerte en otras artes, visiten su instagram.

Ozferti 🇧🇪 x Ayou Nagesh And The Sons Of Dire Dawa 🇪🇹 – ‘Space Gurage’ 

El espacio debe tener mucho que ver con el desierto. Inmensidad, desconcierto y desconexión. El productor belga Florian Ozferti propone en ‘Space Gurage’, adelanto de su inminente disco, paisajes que mixturan la ciencia ficción con la música de África del Este y sus claves. En este track participan los artistas etíopes Ayou Nagesh And The Sons Of Dire Dawa ya que fue parcialmente producido y grabado en
Addis Abeba, la capital del país africano.

Lisofv 🇰🇷 – ‘Snowing With Darkness’ 

Últimamente todo lo que nos llega de Korea es K-Pop, pero como somos fundamentalistas de la curaduría humana por sobre los desarrolladísimos algoritmos trajimos algo un poquito mas oscuro. Lisofv es un músico y productor surcoreano que encuentra inspiración en los beats old school, las atmósferas cinematográficas y la onda de la electrónica del comienzo de milenio. En ‘Snowning With Darkness’ nos propone un viaje triphopero en el que no tenemos que preocuparnos por nada, solo cerrar los ojos y dejarnos llevar. Losfv está al mando y lo hace de maravillas.

Feng Suave 🇳🇱 – ‘Toking, Dozing’ 

Feng Suave es un dúo de pop psicodélico que seguramente ya escucharon. ¿Cuál es la novedad? Bueno, que sacaron un nuevo single, ‘Toking, Dozing’, que anticipa un nuevo EP que se llamará Warping Youth y en un par de semanas tendremos en todas las plataformas. ¿Y? Que nos sirve de ansiolítico previo a su primera visita a Latinoamérica el 25 y 28 de marzo en Ciudad de México y Guadalajara. Además, a fines de abril tienen programados un puñado de conciertos en España. Buenas noticias para nosotrxs lxs hispanoparlantes.

MEUTE 🇩🇪  – ‘What Else Is There? (Röyksopp Rework)’ 

A la hora de recibir canciones y recomendarlas, soy un poco reacio a las reversiones. Pero MEUTE me generó algo diferente. Comenzó siendo un experimento en las calles del barrio St. Pauli, en la ciudad alemana de Hamburgo y poco a poco se convirtió en un fenómeno global. Es que combinan composiciones de música electrónica con la ejecución de una banda de marcha -sí, tienen trajes y todo-. Escuchar una tuba, diferentes saxos, trombones, trompetas, marimba y variada percusión interpretar la mejor música techno es una experiencia hermosa. Busquen sus conciertos en vivo en YouTube, no se van a arrepentir. ¡Qué locura debe ser verlos en directo!

Lo/Hi 🇺🇸 – ‘Lay Back’ 

Lo/Hi es un dúo de Los Angeles, California compuesto por Mischa Mandel y Steve Rusch. ‘Lay Back’ es su primer lanzamiento desde Lessons from the Low End (2016), su primer disco. No hace falta escuchar más que el inicio para detectar que se trata de un sonido que nos resulta familiar pero nunca antes hemos escuchado. Lo/Hi rescata lo mejor de tres mundos: el nuevo soul, el rock que desde hace unos años readoptó texturas sesentosas y el pop de melodías amables que motorizan cuanta estrofa y estribillo se cruce.

Ivan Ave 🇳🇴 – ‘Phone Won’t Charge’ 

El verdadero nombre de Ivan Ave es Eivind Øygarden, algo impronunciable e irrecordable para mí. Es un rapero noruego que canta en inglés y que trabajó con productores números 1 como KAYTRANADA. ‘Phone Won’t Charge’ es uno de sus nuevos singles y tiene el olor a la fusión entre hip-hop, jazz y una vuelta a los ’90. Por momentos me recuerda a Mac Miller. Les va a gustar, háganme caso.

 

Conecta con Martín en Twitter.

Conecta con Rocktails en Instagram.