5 artistas para no perderse en el NRMAL 2020 🇲🇽

marzo 2, 2020

Para serles sincerxs, el NRMAL es uno de los festivales favoritos en el calendario de eventos musicales. Se realiza desde 2010 y, al contrario de quienes afirman que las fórmulas ganadoras no se modifican, el NRMAL muta todo el tiempo para ofrecernos una propuesta superadora cada año. La diversidad y la equidad son sus pilares conceptuales, a los que podemos agregarles vanguardia, sensorialidad y trabajo en comunidad.

Este sábado 7 de marzo en la Ciudad de México se desarrollará la onceava edición y allí estaremos para mostrarles todo el festival desde adentro, chequen nuestro Instagram. Pero antes, repasamos algunos de los highlights de la grilla. ¿Boletos? Los consiguen aquí.

1. Flying Lotus

Desde finales de octubre del año pasado sabíamos que Flying Lotus iba a participar del festival con su nuevo show inmersivo Hypercube. La puesta en escena del productor Steven Ellison dentro de un cubo con proyecciones, mapping y luces promete explotar el índice de psicodelia y hacer viajar a quien se predisponga a tomarle la mano. Seguramente podremos escuchar las canciones de Flamagra (2019), su último trabajo de estudio.

 

2. The Sea and Cake

Vamos a tener la oportunidad de ver a una de las bandas icónicas del indie norteamericano de los noventas. The Sea and Cake tiene en sus filas a las leyendas Sam Prekop, John Mcentire y Archer Prewitt. Es la primera vez que se presentarán en México.

 

3. Juana Molina

La presencia femenina correrá a cargo de Juana Molina, la artista argentina es uno de los actos más esperados en esta edición, una de las cosas que en definitiva tienes que ver si o si en vivo este 7 de marzo. Juana publicó el año pasado un EP con versiones «rockeras» de sus canciones, promete ser un show hipnótico y potente.

 

4. Fumata

Es la primera vez que el festival apuesta por un sonido nacional tan denso y potente, Fumata y su Doom nos harán mover la cabeza. Es un acto que no nos podemos perder sin dudas.

 

5. Wand

Para finalizar este tipo tenemos a Wand, directamente desde California y con un gran número de seguidores en nuestra urbe esperando por escucharlos. La banda que desde 2013 viene rodando con su psicodelia de garage, presentará su Laughing Matter (2019), su último trabajo de estudio.

 

Disfruta de la cobertura completa del NRMAL 2020 en nuestro Instagram.