Princess Nokia: de la electrónica al hip-hop

Destiny Frasqueri es una artista musical con ascendencia puertorriqueña que actualmente reside en Nueva York. Su nombre artístico es Princess Nokia y su búsqueda de identidad musical la lleva por recorridos donde se mixturan géneros como la electrónica y el hip-hop. Lo mismo ocurre con su estética que va desde cyberpunk, sobre todo en sus inicios, hasta su actual look vinculado a ritmos urbanos latinos.

Como ejemplo de su arista más electrónica encontramos Metallic Butterfly (2014), su interesante primer mixtape. Aquí una de sus canciones:

 

Su faceta más hip-hop la podemos disfrutar en su álbum de estudio 1992 Deluxe (2017):

 

‘Sugar Honey Iced Tea (S.H.I.T.)’, su nueva canción, conserva esa fuerte impronta hip-hop:

 

Como última recomendación les dejamos este documental sobre Princess Nokia que realizó el medio estadounidense Fader en 2016 donde la artista comenta sobre su música y sus orígenes.

Conecta con Federico en Twitter.

Conecta con Rocktails en Instagram.

Contenido Relacionado

Niña Dioz

Niña Dioz, una exponente clave del hip-hop mexicano

Niña Dioz es una artista musical mexicana que actualmente reside en Los Angeles (EE. UU.). Inició su carrera musical en 2005 con un hip-hop hipnótico y letras que denuncian la homofobia, el machismo, la injusticia

Ana Tijoux

Ana Tijoux: artista de vanguardia y activista social

Ana Tijoux es una artista clave del hip-hop chileno. Se distingue por una carrera rica en experimentación sonora con letras de auténtico compromiso social y político. Nació en Francia cuando sus padres estaban exiliados por la

Comentarios

Comentarios

Últimos Videos

Nuestro canal de YouTube

Compartir esto en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on reddit
Reddit
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email