El Mutek.ar 2019 en FOTOS

octubre 1, 2019

El festival de artes de avanzada Mutek se realizó por tercera vez a en la Ciudad de Buenos Aires, con nuevas consignas y, en medio de un marco economico complejo a nivel local, nos terminó demostrando que con ideas y esfuerzo todo se puede.

No es una tarea fácil para los realizadores de eventos en Buenos Aires lograr festivales o encuentros de calidad, con artistas internacionales que estén a la altura de la circunstancias, sin quemarse la cabeza pensando en el costo-beneficio (y las probables perdidas monetarias) y, a su vez, sin perder el alma en el trayecto. Así y todo, el festival Mutek.ar se auto-superó una vez mas en su edición porteña mostrando que hay mucha tela para cortar en el campo de la música de avanzada, las artes visuales y la creatividad digital.

Con consignas muy claras donde se priorizó la perspectiva de género, incluyendo una programación en la que predominaron artistas mujeres y brindándole importancia a la presencia de la cultura latinoamericana, el festival demostró una evolución en el marco de inclusión, promoviendo la diversidad y facilitando el intercambio.

Articulado en cuatro venues (Palacio Alsina, La Tangente, el Planetario y el CCK) el festival le dio a la ciudad la cuota de diseño sonoro y visual anual que solamente festivales de este calibre pueden brindar consolidándose como la plataforma mas notable para el desarrollo e interacción de artistas que producen este tipo de disciplinas.

Dejemos que las imágenes hablen por si solas.

 

 

   

Fotos: Ricardo Lavia

Conecta con Gonzalo en Instagram.

Conecta con Rocktails en Instagram.