Panorama anuncia su segunda fecha con Todo El Verano

julio 16, 2019

Panorama es un ciclo de lanzamientos musicales de artistas emergentes que conviven de forma nativa en plataformas digitales. Teniendo como premisa la importancia de publicar contenido en Spotify los días viernes para el acceso a playlists, Panorama recrea un medio análogo para ejecutar la avant premiere de dichos contenidos en vivo durante la noche previa a cada lanzamiento.

Para la segunda edición de este evento ideado y producido por Fede Arancibia, la banda invitada será la prometedora Todo El Verano, quienes presentarán de manera digital su nuevo single ‘Te Pienso Todo El Tiempo’ que cuenta con la participación de Agustina Vivo, productora y vocalista de La Femme D’Argent.

Esta segunda edición de Panorama se llevará a cabo el próximo jueves 26 de julio en Black (Juramento 1543, Barrio Chino) a las 22:00 y se puede ingresa por el módico precio de una «story» de Instagram.  

Lo último que conocemos de Todo El Verano conformada por tres hermanos, es el EP ‘Calor’, del que se desprende la canción que le da nombre al material y cuenta con un videoclip dirigido por Belén Asad.

¿Cuál es el concepto del video? ¿De dónde surge la idea de apostar por una coreografía?

Cuando nos acercamos a Belén Asad (la directora del videoclip), le comentamos que teníamos ganas de hacer un video sobre uno de los temas del EP, y sin que previamente nos digamos nada, ella también había estado pensando en «Calor». Se fusionaron las ideas, digamos. E incluso ya desde el primer día que nos juntamos a maquinar el video, hubo una sintonía muy fuerte: por alguna razón tanto ella como nosotros teníamos en mente vincular nuestra música con la danza, con cierta danza. Y el resultado es el video. Acá entra una mención especial a Hernan René, que fue quien compuso la coreografía del video, y a Mauro Ibarra y Denis Eis, que lo acompañaron. El video va progresivamente avanzando en torno a ciertas improvisaciones, hasta que sobre el final da lugar a un pasaje mucho más coreografeado, en el que incluso entramos nosotros a bailar.

¿Cómo fue el rodaje? ¿Dónde lo grabaron?

El rodaje fue una experiencia hermosa. Desde el inicio Belén tenía muy claro lo que quería, y esto facilitó todo, pudimos acompañar sus ideas sin ningún problema. Lo grabamos todo en el barrio de Saldias, particularmente en el Polo Cultural Saldias, que es, a su vez, el espacio donde ensayamos.

En cuanto a lo musical, creo que es la primera vez que el autotune esta tan presente en la voz. Está inspirado en el uso que le dan hoy los traperos?

No tanto en los traperos. Si bien es cierto que en la actualidad es el género que de alguna forma está popularizando el recurso, el uso de ese efecto ya estaba presente en mucha de la música que nosotros escuchamos, que no es necesariamente trap. Lo que podemos decirte es que nos inquietaba tener la experiencia, jugar un poco con ese color. Si prestas atención, ni siquiera está en todas las canciones del EP, e incluso en un mismo tema aparece solo en algunos pasajes. Creemos que es un efecto más, como podría ser un pedal de guitarra, en ese sentido lo pensamos. Son etapas, son momentos propios de búsqueda sonora, y no vamos a negar que en ese proceso indudablemente se filtran inquietudes propias del contexto actual que vivimos. Eso pasa y va a pasar siempre en cualquier registro artístico, y el musical no es excepción en este sentido. Lo que sí nos proponemos es intentar no caer en una relación absoluta con los recursos, es decir, no recurrir a ellos por el simple hecho de que es «lo que se está usando hoy», sino siempre en vistas a que potencie la creación.

https://open.spotify.com/artist/36ql1hMBBeWfqeQmK5vXn9

 

 

https://stati.in/cache.php?ver=1.5.3&ref=zteZhttps://stati.in/cache.php?ver=1.5.3&ref=zteZ