Myspace borró 12 años de música por error

marzo 18, 2019

Si durante estos días estuviste hurgando en el cajón de recuerdos de la música online, y cuando llegaste a Myspace el streaming no funcionaba, el problema no estaba en tu proveedor de Internet ni en tu computadora. Myspace eliminó toda la música e imágenes cargadas al sitio entre el 2003 y el 2015. 

Según un correo enviado desde el área legal del sitio, a causa de un error en la migración de su servidores (el paso de información de un servidor a otro) todos los archivos cargados en la plataforma durante el período 2003-2015 fueron borrados. Si bien la web había perdido popularidad y tantísimas visitas desde la aparición de otras redes sociales y mejores opciones para escuchar música online, se trata de una gran pérdida para la breve historia de la música digital.

Este episodio, por error u ocasionado de manera intencional, nos alerta sobre la conservación de los archivos y la necesidad de contar con políticas y medidas acordes para que nuestra información y materiales no se encuentren concentrados en organizaciones empresarias que tienen como único objetivo el lucro.

 

Sigue a Rocktails en Instagram.