¿Por qué la película de Bowie no será una biopic ni contará con su música?

febrero 25, 2019

Hace unos días, el hijo de David Bowie, el cineasta Duncan Jones, dijo que la próxima película biográfica de Bowie, Stardust, no tiene la bendición de la familia. También discutió con la información que afirma que la película contaría con actuaciones de Bowie. «Si quieres ver una biopic sin su música o la autorización de la familia, eso depende de la audiencia», escribió en su cuenta de Twitter.

Los productores de la película le respondieron a Jones y argumentaron que la película no es una biopic como tal, si no que más bien se centra en un punto de inflexión en la vida de David, y que no es dependiente de la música de Bowie. Además, agregaron que el film fue escrito como una historia sobre los orígenes del viaje del artista y de cómo nació el personaje de Ziggy Stardust. Concluyeron explicando que se centrará en el estudio de la personalidad y carácter del artista, a diferencia de una biopic centrada en los hits musicales.

Bowie biopic

El productor Paul Van Carter agregó que se ofrecieron a enviar el guión a la familia para que se involucraran en el proceso creativo; a lo que respondieron que no habría aprobación, ya que la familia normalmente no aprueba la licencia de la música de Bowie. También comentó que definitivamente no están usando música del artista y que siempre supieron que no iban a hacerlo.

Stardust estará ambientada a principios de la década de los 70’s, con Johnny Flynn siendo el encargado de interpretar a Bowie, acompañado de Marc Maron (GLOW) como el publicista de Bowie, y Jena Malone (Los Juegos del Hambre) como la primera esposa de Bowie y la madre de Duncan Jones, Angie. El guionista Christopher Bell (The Last Czars) y el director Gabriel Range (I Am Slave) también estarán a bordo.

Esperamos que más adelante esta producción pueda contar en definitiva con la bendición de la familia, y sobre todo con la música de David, y que al final sea una biopic a la altura del legado de Bowie.

 

Sigue a Andrés en Twitter.

Sigue a Rocktails en Instagram.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *