¿Qué es el International Clash Day y cuándo se celebra?

febrero 4, 2019

El International Clash Day es el día que quienes participamos del mundo de la música le dedicamos al homenaje de The Clash. Todo surgió en 2013 cuando John Richards, el conductor del programa Morning Show de la radio estadounidense KEXP, decidió que no era suficiente con pasar una canción de la banda y le dedicó el resto de su emisión a Joe Strummer y compañía. Desde ese momento, cada 7 de febrero se realizan especiales en emisoras de radio, sitios y revistas de todo el mundo y se organizan eventos al respecto. Cada año se incrementa el número de participantes y el interés, por parte de KEXP, de integrar a la mayor cantidad de regiones posibles. Es que según el comunicado de la organización, el International Clash Day «se trata de su mensaje anti odio, anti miedo, promoviendo unidad, tolerancia y activismo. Se trata de celebrar el poder de la música.»

Además, este 2019 se cumple el aniversario número 40 de la publicación de London Calling (1979); motivos para el homenaje no faltan. En Rocktails decidimos acompañar esta festividad aportando nuestro granito de arena latino y haremos una publicación sobre la influencia de The Clash y London Calling (1979) en nuestros artistas y sus obras.

Esperemos que se sumen al festejo y revivamos algunas de las enseñanzas que The Clash nos dejó. Stay free.

 

En el sitio oficial pueden conocer más sobre el International Clash Day y escuchar las transmisiones en vivo. Además, habrá streaming en vivo del evento principal en Londres.