Kosovo es un estado nacional con reconocimiento limitado (es reconocido como tal por 112 de los 193 estados integrantes de la ONU). Por ejemplo, Estados Unidos apoyó su independencia en 2008 pero Serbia aún reclama soberanía sobre su tierra.

Dua Lipa y Rita Ora tienen mucho en común. No solo son dos de las máximas estrellas pop actuales, también comparten un vínculo con Kosovo. Rita Ora nació en la ciudad de Pristina, capital kosovar. Su familia inmigró como refugiada a Inglaterra. Ahora, la artista es considerada la embajadora cultural del país. En cuanto a Dua Lipa, tanto su padre como su madre nacieron en Kosovo y luego inmigraron a Inglaterra. Su padre trabaja en la producción festivales allí.

Algo muy curioso del lugar es que como en Kosovo el grupo étnico mayoritario son los albaneses, además de su propia independencia muchos celebran también la de Albania. Aquí podemos ver a Dua Lipa y a Rita Ora en sus shows conmemorando el décimo aniversario de independencia de Kosovo y rindiéndole tributo a su herencia cultural albanesa.

Contenido Relacionado

Conocé al creador del remix retro del hit de Dua Lipa

Initial Talk es un músico y productor japonés. Tiene canciones originales pero también hace remixes retro de hits actuales. En esos remixes incorpora sonidos como el hi-nrg de los ’80 y el house de los

Comentarios

Comentarios

Últimos Videos

Nuestro canal de YouTube

Compartir esto en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on reddit
Reddit
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email