Sobrenadar: Una interesante propuesta del dream-pop argentino

noviembre 29, 2018

Sobrenadar es una de las exponentes del dream-pop argentino. Paula García, su nombre real, se presentó en varios países, como Estados Unidos y Francia, y editó 8 trabajos entre discos y EP’s. Recomendamos especialmente Alucinari, lanzado en 2013, y Habita, publicado en 2017.

Entusiasmados con la posibilidad de que en 2019 haya nuevo material nos decidimos a entrevistarla.

¿Cuáles son tus principales influencias musicales?
Hablando de géneros podría ser música ambient, incidental o bandas sonoras. Shoegaze, balearic, dreampop.

¿Cuál fue el recital que mas disfrutaste haciéndolo y cuál como público?
Una vez toqué en el Sur, en San Martín de los Andres. Subimos hasta uno de los cerros más altos y armé el set ahí en el medio de la nieve. Fue hermoso. Por lo general no disfruto mucho de tocar en vivo por diversos motivos pero ese día en particular no quería que se termine nunca.
Y como espectadora fueron varios, pero creo que Air y Bjork en vivo son impecables. Y Ata Kak.

Aparte de la música, ¿qué otras artes realmente te apasionan?
El cine y la literatura.

Conociste a Modekselector, ¿cómo surgió trabajar con alguno de ellos?
En 2015 fui a Paris a la Red Bull Music Academy y ellos eran parte del equipo de productores e ingenieros con quienes podías trabajar todos los días en los estudios de la academia. Estábamos armando un tema con Malard y ellos se sumaron a ayudarnos con la producción y grabación. También estaban Oliver de Dorian Concept y Mike Banks de Underground Resistance. Son personas que manejan mucha data y súper generosas en compartirla. Allí también conocí a Tibo Javoy con quién terminamos produciendo mi EP Habita.

¿Qué temáticas te inspiraron para la producción de Habita?
Las canciones de Habita fueron grabadas hace casi dos años. Refieren a todo lo que está sucediendo en la sociedad y como eso repercute en cada persona. Quiero decir, qué lugar decide ocupar cada persona en estos tiempos; algunas miran para otro lado, otras se plantan y la enfrentan y otras se debilitan. En ‘Habita’ la letra comienza diciendo «bajen la guardia, alcen la suerte y que importe sentir…» y luego «somos lo que habita, tenemos un plan, queremos ser». O en ‘Del Tiempo’. que habla de recuerdos que van y vienen, oportunidades perdidas y esas cosas que no se hicieron en su debido momento.

¿Cuáles son tus próximos planes?

Tengo ganas de sacar un disco para fines del 2019. Estoy grabando y armando las canciones para eso y a la vez promocionando «Y», vinilo que recopila Dromer y Habita y fue editado por el sello Sonic Cathedral de Londres.

 

Foto por Fernando Delssin

Sigue a Federico Giles en Twitter

Sigue a Rocktails en Instagram