Beat: la nueva serie de Amazon que se mete en la escena techno de Berlin

noviembre 26, 2018

La escena electrónica en Berlín es reconocida por su altísimo nivel cultural. Una usina de locos artistas y clubbers descarrilados. Un hervidero de fiestas y movida nocturna que casi no tiene límites. Pero también puede tener su lado oscuro. Y de eso trata la nueva serie de la cadena Amazon Prime, dirigida por Marco Kreuzpaintner.

La ficción gira en torno a Robert «Beat» Schlag (Jannis Niewöhner), un promotor de una de las discotecas más importantes de la ciudad en la que ocurre un macabro crimen y donde el personaje se ve forzado a cooperar en la investigación. Policías, traficantes y personajes de lo más siniestros le dan eje a esta historia situada en el epicentro de la escena techno.

Tráfico de órganos, trata de personas, drogas, excesos y hedonismo, son algunas de las situaciones con las que Kreuzpaintner genera una trama oscura moldeada a la medida del estilo nordic noir, y que si bien no complace la idea estética y musical de los fans más puristas del techno y la música electrónica, termina por ser una serie que se coloca a la altura de los dramas policiales más destacados del momento.

Los espacios que dan color a la serie muestran una realidad muy fiel a la cultura que viven los jóvenes berlineses: fiestas, after hours, drogas de todo tipo y sexo libre en una ciudad que nunca apaga el motor, ni baja la guardia.

«Estos clubes nocturnos tienen una forma muy libre de hablar sobre sexualidad. No hay fotos, no hay VIPs. Todos somos iguales. La gente se viste de negro u oscuro o fetiche, pero no es un lugar sucio. Es una expresión de libertad» comenta Kreuzpaintner, quien ha vivido durante las últimas décadas en Berlín y conoce sus highlights tanto como sus bajezas, y en definitiva eso es lo que parece reflejar a lo largo de su serie.

https://youtu.be/aSc5wzMr4KM