Beat: la nueva serie de Amazon que se mete en la escena techno de Berlin

La escena electrónica en Berlín es reconocida por su altísimo nivel cultural. Una usina de locos artistas y clubbers descarrilados. Un hervidero de fiestas y movida nocturna que casi no tiene límites. Pero también puede tener su lado oscuro. Y de eso trata la nueva serie de la cadena Amazon Prime, dirigida por Marco Kreuzpaintner.

La ficción gira en torno a Robert “Beat” Schlag (Jannis Niewöhner), un promotor de una de las discotecas más importantes de la ciudad en la que ocurre un macabro crimen y donde el personaje se ve forzado a cooperar en la investigación. Policías, traficantes y personajes de lo más siniestros le dan eje a esta historia situada en el epicentro de la escena techno.

Tráfico de órganos, trata de personas, drogas, excesos y hedonismo, son algunas de las situaciones con las que Kreuzpaintner genera una trama oscura moldeada a la medida del estilo nordic noir, y que si bien no complace la idea estética y musical de los fans más puristas del techno y la música electrónica, termina por ser una serie que se coloca a la altura de los dramas policiales más destacados del momento.

Los espacios que dan color a la serie muestran una realidad muy fiel a la cultura que viven los jóvenes berlineses: fiestas, after hours, drogas de todo tipo y sexo libre en una ciudad que nunca apaga el motor, ni baja la guardia.

“Estos clubes nocturnos tienen una forma muy libre de hablar sobre sexualidad. No hay fotos, no hay VIPs. Todos somos iguales. La gente se viste de negro u oscuro o fetiche, pero no es un lugar sucio. Es una expresión de libertad” comenta Kreuzpaintner, quien ha vivido durante las últimas décadas en Berlín y conoce sus highlights tanto como sus bajezas, y en definitiva eso es lo que parece reflejar a lo largo de su serie.

https://youtu.be/aSc5wzMr4KM

Contenido Relacionado

Gonzalo Martínez: el mito fundacional de la electrocumbia

Cuando en 1997 se publicó Gonzalo Martínez y sus Congas Pensantes, el primer y único disco del dúo chileno Gonzalo Martínez, pocos entendieron que estaba naciendo un nuevo género musical. La prensa local, cuando no

Noe Valdez: “La noción principal en Fungi es experimentar”

La escena de la música electrónica independiente en la Ciudad de Buenos Aires crece y se enriquece con nuevas expresiones. Uno de estos emergentes es, sin dudas, el sello discográfico Fungi. Recomendamos visitar algunos de sus

Un sitio de citas para amantes del techno

El amor en tiempos de internet ha cambiado todas sus reglas ¿Flores, cenas con velitas para dos, bombones, serentas a la luz de la luna? Nada de eso. Ahora la forma más fácil y efectiva

Comentarios

Comentarios

Últimos Videos

Nuestro canal de YouTube

Compartir esto en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on reddit
Reddit
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email