Recordamos el disco Endtroducing….. de Dj Shadow, una obra maestra a base de samples

noviembre 22, 2018

El DJ estadounidense Josh Davis, bajo el seudónimo DJ Shadow, pasó a la historia con su maravilloso álbum debut orientado al hip-hop  titulado Endtroducing….. El mismo tuvo una excelente recibida en la crítica especializada e incluso entró en el libro Guinness de los records como disco íntegramente realizado a base de samples. Sus herramientas en el estudio de grabación fueron la máquina de samples Akai Mpc60 y el software Pro-Tools.

El disco incluye samples de canciones de artistas de la talla de Giorgio Moroder, Tears For Fears, Beastie Boys, A Tribe Called Quest, Metallica, T-Rex , Bjork y Pink Floyd.

Además de fragmentos de canciones, el disco incluye fragmentos de diálogos de films antiguos. Verdaderas gemas.

Es una oda al collage como recurso creativo legítimo y a tomar elementos del pasado para combinarlos y así generar una obra novedosa y diferente.

Aquí algunos de los mejores temas del disco, y la mención del sample más célebre.

Incluye sample de ‘Tears’ de Giorgio Moroder.

https://youtu.be/Ib77UECDeJk

Incluye ‘Party’s Gettin’ Rough’ por Beastie Boys.

Incluye ‘Possibly Maybe’ de Bjork.

Actualmente continúa con su exitosa y vanguardista carrera editando varios discos de estudios y grabaciones de shows en vivo. Pueden chequearlos en su sitio oficial.

Nos despedimos con un fragmento del documental «Scratch», dedicado a la labor de los DJ’s donde Dj Shadow comenta su estilo.