Kanye West volvió a apoyar a Trump y Lana del Rey le puso los puntos

octubre 1, 2018

Kanye West apareció el sábado pasado en el programa de comedia yankee Saturday Night Live con su ya clásica y repugnante gorrita roja. La misma que tiene inscripta la frase «Make America great again» que popularizó Donald Trump en su campaña presidencial.

El domingo, el rapero publicó una foto en su cuenta de Instagram y escribió: «esto representa el bien y América siendo plena otra vez. Ya no nos abasteceremos de otros países. Construyamos fábricas aquí en América y creemos trabajos. Proveeremos de trabajos para todos los que sean liberados de las prisiones cuando abolamos la 13ª enmienda. Este mensaje fue enviado con amor». 

El mensaje de Kanye, que mezcla nacionalismo económico con la enmienda que prohíbe la esclavitud en USA (aunque no para quienes estén en prisión), volvió a caer mal. Claro, ¿quién se alegraría de que alguien tan importante en la cultura se prenda al fascismo de turno? Y no es la primera vez que el artista manifiesta su apoyo a Donald Trump.

Una de las que salió a ponerle las cosas en claro fue Lana del Rey, que le contestó a la foto: «Trump convirtiéndose en nuestro presidente fue un retroceso para el país, pero tu apoyo hacia él es una pérdida para la cultura. Apenas puedo asumir que conectes con su personalidad a un cierto nivel: ilusiones de grandeza, problemas graves de narcisismo «“ninguno de los cuales sería digno de discusión si no estuviéramos hablando del hombre que dirige nuestro país. Si crees que es tolerable que apoyes a un hombre que considera que está bien agarrar a una mujer por la vagina sólo porque es famoso, entonces necesitas el mismo tipo de ayuda que él. Algo que tantos otros narcisistas no entenderán porque, sencillamente, no es suficiente solución para ese problema.»

Rescatate Kanye, sacate la gorra de una buena vez.