Coca-Cola planea crear una bebida con marihuana

septiembre 20, 2018

Coca-Cola está interesada en ingresar al mercado marihuanero. Según BNN Bloomberg, la marca de gaseosas mantiene conversaciones con Aurora, una empresa productora de cannabis, para el desarrollo de un nuevo producto en conjunto.

La intención de Coca es poner un pie en el mercado verde canadiense que se encuentra en crecimiento exponencial desde la legalización total de la marihuana en ese país. El objetivo de estas negociaciones es la creación de una bebida con cannabidiol (CBD), un componente no psicoactivo de la planta utilizado comúnmente con fines medicinales (no, no pega, está chequeado). Esos mismos fines que perseguía la fórmula de la Coca original, qué loco.

Si bien no hay ningún anuncio oficial, este hecho concuerda con el accionar de otras grandes corporaciones de bebidas. Tal es el caso de Constellation Brands Inc., la empresa que fabrica la cerveza Corona, o las industrias cerveceras Heineken, Coors y Guinness. Todas ellas invirtieron un gran capital y están en proceso de desarrollo de nuevos productos relacionados con el inmerso y virgen mercado del cannabis bebible. Y no sólo incluirán CBD a sus líquidos, también planean utilizar THC (guiño guiño).