In Corp Sanctis, Bröder y Ese Perro juntos

julio 13, 2018

Aprovechando el motivo de una fecha que congrega a tres bandas de la escena porteña que están en ascenso directo. Salió esta especie de ping-pong breve sobre el futuro próximo de cada una de ellas, que – vale aclarar – las tres están por sacar material nuevo, ya está todo definido y muchas de esas canciones van a sonar este sábado 14 de julio, cuando In Corp Sanctis, Ese Perro y Bröder se suban al escenario de IndieFuertes en Niceto Club.

 

¿Cuándo sale el nuevo material de las respectivas bandas y cuánto de ese disco van a presentar en el show del sábado?

Bröder: Se vienen un par de singles nuevos en camino que ya estuvimos tocándolos en vivo. Son canciones que retoman las enseñanzas del primer disco pero con una personalidad más afianzada, más seguras de sí mismas.

Ese Perro: El nuevo material es un single que se llama ‘Hablarte’ y lo vamos a tocar por primera vez en vivo en la fecha de éste sábado. La idea es salir con todo, con esa canción – aproximadamente – en octubre: canción, video, story, pdf, todo.

In Corp Sanctis: Tenemos nuestro tercer trabajo discográfico ya terminado y listo para salir a la luz. Creemos que a mediados de agosto ya estará para escuchar en todos lados.

 

¿Qué nos pueden adelantar de sus canciones nuevas; hay colaboraciones; ya tienen definido los nombres de los respectivos trabajos?

Bröder: En cuanto a si tendrán colaboraciones, con Bröder estamos con la filosofía de sacar de ahora en adelante todos temas con feats. De los singles más cerrados, los nombres fueron de las primeras cosas en cerrarse, les adelanto dos: ‘Antes de subir’ y ‘Lo que pudimos ver’.

Ese Perro: ‘Hablarte’ es una canción que cuenta una historia en la cual dos personas se conocen y, pese a no hablar el mismo idioma, se gustan y se terminan relacionando a pesar de esa dificultad. Tiene una colaboración bestial de Agnes Simon, más conocida en redes como Femigangsta.

In Corp Sanctis: En Niceto vamos a adelantar varias canciones y algunas serán tocadas por primera vez en la historia. El disco se llama Eres Diferente, y se caracteriza por tener un sonido muy diferente (jaja) a lo que veníamos haciendo en LPs anteriores. Contamos con un productor externo a la banda por primera vez y eso le dio un vuelo más pop a algunas canciones.

 

Hace poco un informe reveló que en Gran Bretaña las canciones tristes superan en número a las alegres. ¿Cómo definirían sus proyectos: las letras tiran para arriba o salen en momentos de bajón?

Bröder: Creo que no es la tristeza sino la melancolía lo que marca un poco las letras de Bröder. En varias canciones aunque la música sea en clave feliz, la letra tiene una dirección menos conejito. Me gusta esa ironía que se arma.

Ese Perro: Lo que pasa es que allá llueve todos los días y quieren canciones que empaticen con eso. Acá nos saludamos con abrazos aunque tengamos el peor gobierno del mundo. Hay un optimismo y un deseo de estar contentos superior, creemos. Por eso acá las letras las hacemos para resaltar lo bello. Para lo otro está twitter.

In Corp Sanctis: En mi opinión componer en momentos tristes inspira mayor profundidad en las melodías y es algo que en In Corp se puede destacar.