New Forms, un disco clave del Drum ‘n’ bass

mayo 31, 2018

El músico, DJ y productor inglés Roni Size en 1997 lanzó su album «New Forms». Éste se constituyó en una de las mejores obras del género Drum ´n´ Bass. Fue aclamado por la crítica especializada y ademas obtuvo un buen desempeño comercial.

Este género musical se caracteriza por sus ritmos rápidos (160-180 beats por minuto), con graves fuertes  y líneas de subgraves, su uso masivo de sampleos y de sintetizadores. En varias canciones, el Drum and bass dominante en dicha obra se anima a combinarse con elementos del jazz (Brown Paper Bag), del hip-hop (New Forms) y del ambient (Hot Stuff). Varias bandas y artistas actuales como The xx y Magnetic Man reconocen la influencia de New Forms en sus discos.

En la actualidad continúa haciendo giras como DJ y editando nuevos discos. Inclusive, en 2008 editó una edición especial remasterizada y con algunos temas nuevos de New Forms.

Aqui los videoclips de aquella obra:

 

 

 

En este podcast del ciclo Boiler Room, Roni comenta el detrás de escena y el contexto histórico correspondiente a cuando elaboró ese disco