Este año se inaugura el museo de música electrónica en Alemania

El MOMEM (Museum Of Modern Electronic Music) este año se inaugura en la ciudad alemana de Frankfurt. Se trata de un proyecto impulsado por varios DJs alemanes y cuenta con el apoyo del gobierno de la ciudad.

Según señaló el intendente de Frankfurt, Peter Feldmann, el MOMEM abrirá sus puertas en las salas del antiguo Kindermuseum (Museo de los Niños) situado en la plaza Hauptwache. El mismo funcionará como sede transitoria hasta hallar localización definitiva.

La exposición del Museo de Música Electrónica Moderna (MOMEM) constará de varias áreas e incluirá no sólo los diversos estilos de la música electrónica, sino también las influencias musicales, el impacto social y el contexto internacional en el cual nace y se desarrolla dicha escena .

El museo tendrá muchos artefactos originales vinculados con la música techno, así como instalaciones, fotografías e imágenes de artistas visuales; acompañadas con exposiciones temporales sobre temas, géneros, clubes o sellos seleccionados.
El proyecto también tendrá como objetio brindar educación musical a través del establecimiento de la Academia MOMEM, que incluirá conferencias de reconocidos DJs y una serie de conciertos.

De este modo, se añadirá a la lista de museos con la temática mencionada. Uno de los más importantes del mundo es el Exhibit 3000 en la ciudad estadounidense de Detroit (otra de las cunas del techno).

Contenido Relacionado

Gonzalo Martínez: el mito fundacional de la electrocumbia

Cuando en 1997 se publicó Gonzalo Martínez y sus Congas Pensantes, el primer y único disco del dúo chileno Gonzalo Martínez, pocos entendieron que estaba naciendo un nuevo género musical. La prensa local, cuando no

El mundo entero es una BauHaus

Bauhaus es un movimiento artístico revolucionario nacido en Alemania en 1919. Fue fundado por Walter Gropius como una Escuela de Artes, que tuvo luego una influencia espectacular en diversas ramas del arte: desde la escultura, la

Joyas del Soul

Una canción de un/a artista fuera de radar. Que cautiva, que enamora. Con sólo una canción. Artistas que crearon algo hermoso y que, por algún extraño designio del destino, nunca más pudieron volver a hacerlo.

Un sitio de citas para amantes del techno

El amor en tiempos de internet ha cambiado todas sus reglas ¿Flores, cenas con velitas para dos, bombones, serentas a la luz de la luna? Nada de eso. Ahora la forma más fácil y efectiva

Comentarios

Comentarios

Últimos Videos

Nuestro canal de YouTube

Compartir esto en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on reddit
Reddit
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email