Janelle Monáe: un recorrido por sus videoclips

Janelle Monáe es una cantante estadounidense nacida en 1985. Su sonido pasa por fusión entre varios géneros como funk, R&B y el psychedelik soul.

Su discografía está compuesta por: The ArchAndroid (2010), The Electric Lady (2013) y a fin de abril se edita Dirty Computer, uno de los discos más esperados de este año.

Sus videoclips se caracterizan por la creatividad, su alta factura artística y por expresar opiniones nítidas sobre temas sociales.
Aquí repasamos algunos de ellos:

El título de su primer EP Metropolis: Suite I (The Chase) remite obviamente al film de Fritz Lanz. Toda esa obra está influenciada por dicha ciencia ficción distópica donde impera un estado cada vez más moderno y totalitario. En el video Janelle hace referencias a las luchas contra el racismo en su país.

Tightrope es una de las canciones del disco The ArchAndroid, en el cual ella continúa en el campo del sci-fi , ahora incorporando la historia de una androide revolucionaria(Cindi Mayweather, el alter ego de Monae) incluyendo elementos conceptuales del afrofuturismo.

Q.U.E.E.N es una canción de su disco Electric lady. Ella en el video encarna a una líder de una revolución que ha sido congelada en el tiempo y luego se despierta

Venus Fly es la primera colaboración entre Grimes y Monáe. En el video, el vanguardismo de Monáe se encuentra con la estética cybergoth de Grimes.

Make Me Feel es uno de los adelantos de su nuevo álbum. Se caracteriza por una estética fascinante, fluo ,sensual y donde se hace presente la visibilidad de la bisexualidad. A nivel musical el homenaje al legado de quién fuese uno de sus mentores(Prince) resulta notorio

En otro de los adelantos de su nueva obra, llega el video Pynk,una reivindicación feminista reapropiándose del color rosa liberándolo del estereotipo machista.

Contenido Relacionado

ESPECIAL: Los Mejores Discos de 2013

. 20. Kurt Vile – Wakin on a Pretty Daze KURT VILE: ‘Wakin on a Pretty Day’ . 19. Waxahatchee – Cerulean Salt WAXAHATCHEE: ‘Blue Pt. II’ . 18. Janelle Monae – The Electric Lady

Comentarios

Comentarios

Últimos Videos

Nuestro canal de YouTube

Compartir esto en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on reddit
Reddit
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email