Are sounds electrik ? El canal de youtube donde revive la electrónica del pasado

El canal de Youtube, Are Sound Electrik? fue creado por un curador británico en 2010. Uno de los documentales que lo inspiró a su autor fue «Synth Britannia»,excelso resumen de la escena synthpop de fines de los 70 y principios de los ´80. El canal tiene 32.000 suscriptores y 35 millones de vistas sumando todos sus videos.

En este canal, ya de culto, podemos ver diversos géneros dentro de la escena electrónica de décadas pasadas 70, 80 y 90.Incluyendo expresiones tales como el new beat de los 80 (nacido en Bélgica), el italo disco, música disco, el house de Chicago, etc. Aquí un breve rescate de algunas de las gemas que se pueden hallar:

Un documental recordando un aniversario del estreno del clásico single «I Feel Love» de Donna Summer producido por Giorgio Moroder.

Kraftwerk y el recordado artista alemán Klaus Nomi (cultor de un estilo donde se combinaba la opera más clásica con el synth-pop) aparecen en un mismo episodio de un programa de televisión alemán.

En 1989 una banda francesa llamada Spiritual Sky, haciendo new beat puro acompañada por bailarinas inmersas dentro del hipnótico groove.

Presentación de la banda britanica, de estilo new romantic, Visage en un programa de TV en 1981.

Videoclip del cantante pop español Iván con su hit «Fotonovela» en 1984.

https://youtu.be/15jgoIxJZ70

Lo mejor del pop electrónico Yugoslavo de los 80s

Contenido Relacionado

Comentarios

Comentarios

Últimos Videos

Nuestro canal de YouTube

Compartir esto en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on reddit
Reddit
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email