Viene Ozzy (por última vez)

marzo 21, 2018

Ozzy Osbourne regresa al país, ahora en solitario, para despedirse de su público argentino para siempre. Sí, ya sé. A nadie le gustan las despedidas, pero ésta es real. El 11 de mayo, el legendario líder de Black Sabbath pisará el escenario de GEBA, como parte de su gira Farewell World Tour.

Ozzy comenzó su carrera como músico en 1968 en Birmingham, buscando una salida laboral a una ciudad eternamente azotada por los conflictos sociales. Hijo de la clase trabajadora, tuvo una infancia complicada, esposoreada por un trastorno en la atención y una economía tambaleante.

Aquel pibe raro, que ni siquiera sus compañeros de banda habían considerado, un buen día publicó un anuncio en un diario, diciendo que tenía pretensiones de cantante. Así surgió una mistad impensada entre cuatro estudiantes que, luego de varios nombres, se inclinaron por Earth. Con aquella formación dejaron un demo y ese fue el verdadero comienzo de Black Sabbath. Este último nombre lo tomaron de un film de terror de Boris Karloff. 

https://www.youtube.com/watch?v=ex8wGKW4uZ8

Lo que continuó forma parte de la historia: una de las primeras bandas de rock pesado, padres del Heavy Metal, su perfil ocultista (que al comienzo le trajo serios problemas con la prensa y algunos fanáticos religiosos), los murciélagos y un legado de discos indiscutidos como: el debut homónio, Paranoid, Sabbath Bloody Sabbath, Sabotage, entre otros. Lo cierto es que esa emblemática banda, bajó la persiana el 4 de febrero del año pasado, en su ciudad natal, luego de una gira mundial.

Y ahora, ha llegado el turno de decir adiós a las giras, también, como solista. Ésta despedida le va a tomar a Ozzy dos años, ya que planea terminar recién en 2020. Quizás no sean los últimos shows de su vida, pero sí dejará de recorrer el mundo, eso es algo que sí ha confirmado con este tour. Ésta va a ser la última vez que lo podremos ver – por estas tierras – y todes deberíamos estar ahí, cuando el caballero de la noche descienda sobre el escenario de GEBA.