Spotify por fin da crédito a los compositores

marzo 19, 2018

Posiblemente les habrá pasado de tener contacto con algún infante que erróneamente cree que Persiana Americana es un tema de Agapornis, o quizás vos creciste pensando que Knockin’ On Heaven’s Door había sido compuesta por Guns N’ Roses. Este tipo de acontecimientos se repiten a lo largo de la historia, debido a que los créditos de las canciones siempre parecen estar escondidos en algún rincón para que sean información propia de los melómanos más intrépidos. Pero esos días están contados. Porque, recientemente, Spotify decidió incluir los créditos de composición y producción de cada canción en su versión de escritorio.

Ahora es posible descubrir los créditos de la música incluida en Spotify , aunque de momento sólo en su versión de escritorio (para celular habrá que esperar). En el menú de opciones puede leerse claramente la opción «mostrar créditos», que despliega la información de intérprete(s), compositor(es) y productor(es) de la canción en cuestión. La información la brindan los sellos discográficos a los que, también, se cita en los créditos.

Para que vayan ejercitando esta nueva práctica de aprenderse el nombre de los compositores, puede empezar conesta playlist de Rocktails que es la gloria. 

https://open.spotify.com/user/rocktails/playlist/4bv6qMVvM4Hg6wqOEu7gAk

 

¿Quieres saber cuánto paga Spotify por stream? Chequea esta Spotify Royalty Calculator.