¿Quién compuso el hit del verano?

febrero 28, 2018

Este verano, como ya es usual, hay una canción que se instaura en el imaginario colectivo y se transforma en el centro de la escena en los ámbitos más diverso. Pero la canción del verano del ’18 tiene una particularidad: primero que es un cover, por el momento es inédita, anónima y – lejos de ser alegre – es un cántico violento contra la embestidura presidencial.

La canción que lleva larga data dentro del repertorio de las hinchadas y siempre tuvo una lírica mutante. A veces como un mensaje de aliento «Y pongan huevo, la p…«; otras veces con mensajes homofóbicos que tratan de desacreditar a sus rivales por ello: «A estos p… les tenemos que ganar».

Sin embargo, la nueva «reversión» que insulta al presidente Maurico Macri (con nombre y apellido) ya comenzó a propagarse por todos los estados del fútbol argentino y hasta trascendió el ámbito deportivo para llegar a los recitales.

Recientemente, se la hemos escuchado a las hinchadas de San Lorenzo, Huracán, Lanus, Gimnasia y Esgrima de La Plata, River Plate, Independiente, entre otras. Así como también, fue entonada por los seguidores de Dancing Mood y Guasones.

Ahora bien, hay que saber que la versión original de éxito mutante de todos los tiempos, fue compuesta en 1975 por Raúl Sheriko Fernández Guzmán y tenía una letra mucho más feliz. Se titula Es Tiempo de Alegrarnos y suena así…

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=GYmRf8gVEgo]