Un paseo por la música en los films de Xavier Dolan

febrero 20, 2018

El muy reconocido cineasta canadiense francófono Xavier Dolan (28 años) pese a su juventud ya es autor de numerosos films.

Repasando su filmografia como director encontramos: J’ai Tué Ma Mère, Les Amours Imaginaires, Laurence Anyways, Tom à la Ferme, Mommy, y Juste la Fin du Monde. En este 2018 estrena The Death and Life of John F. Donovan y ya está elaborando una nueva titulada Matt & Max. Además, dirigió videoclips para la banda Indochina y para la reconocida Adele.

La música en sus films juega un rol muy fuerte, a veces con imágenes enfatizando el sentido de la canción ,en otras dándole un sentido totalmente diferente.

Aquí, un repaso de algunas joyas incluidas en las banda sonoras de sus películas Surface Of Atlantic con el tema No Sleep, Walk en el film J ai Tue Ma Mere.

La banda sueca The Knife con su ya clásico pass this on en Les amours imaginaires.

.Moderat con a new error coronando una de las mejores escenas del film Lawrence anyways.

Oasis con su wonderwall en Mommy.  En este fragmento se incluye la escena donde se amplia la dimensión de la imagen (se cambia un encuadre de 1:1 a 1:85, de angosta a mas ancha) un formato más para simbolizar el encierro de un personaje.

https://youtu.be/PoFM4pWCAg0

Juste la fin du monde termina con este himno de Moby.