A 21 años del álbum Red Hot + Rio

diciembre 7, 2017

En 1996 se editó el álbum Red Hot + Rio producido por Béco Dranoff y Paul Heck como parte de la serie Red Hot AIDS Benefit cuyo fin fue promover la conciencia social sobre la lucha contra el SIDA. Este disco tuvo como leit motiv un homenaje al sonido Bossa Nova, especialmente al repertorio del genial artista brasilero Antonio Carlos Jobim. Este lanzamiento ha demostrado ser uno de los proyectos más exitosos de la serie Red Hot, generando cientos de miles de dólares para organizaciones benéficas de SIDA en todo el mundo.

Ademas de contener grabaciones pasadas de Jobim, entre los artistas brasileños que contribuyeron en el álbum estuvieron: Astrud Gilberto, Marisa Monte, Milton Nacimiento, Gilberto Gil. Junto con ellos, muchos artistas internacionales de la música pop se sumaron, incluyendo Incognito, Cristal Waters, David Byrne, Sting ,George Michael y la banda Everything But The Girl.

Cada tema combina el guiño a la bossa y el género musical que cultiva cada artista logrando fusiones atractivas.Para mi gusto una de las mejores interpretaciones fue la que hizo el dúo Everything… cantando nada menos que un tema como Corcovado (piedra fundante del bossa) en clave drum’n bass, uniendo lo mas clásico con lo que era vanguardia por ese año.