Thong Jeans, ¿la peor tendencia de la historia?

octubre 30, 2017

«Lo que es moda no incomoda», dicen. Los diseñadores vienen desafiando los límites de esta frase hace tiempo: corsets, plataformas que llegan hasta el cielo, abrigos de piel extravagantes, entre muchos otros ejemplos. La línea entre lo innovador y lo ridículo ya se corrió muchas veces pero este año, en la Amazon Fashion Week de Tokyo, se llegó a otro nivel.

La firma japonesa Thibaut presentó como parte de su nueva colección a los Thong Jeans (jean tanga), que son literalmente lo que dice su nombre: jeans que solamente tienen completa la cintura y dejan todo el resto al descubierto. Ideales para un día caluroso.

Por suerte, no parecen gustarle a nadie. Los usuarios de Twitter expresaron sus opiniones sin el más mínimo pudor. Una chica hasta llegó a afirmar que «la Tierra necesita que la golpee un  asteroide». Mirando las fotos de los jeans-tanga, se torna difícil contradecirla. La peor parte es que seguramente cuesten el doble que un jean normal, por menos de la mitad del producto.

Esta no es la primera vez que diseñadores se van al extremo tratando de marcar tendencia. Para citar un par de ejemplos que pasaron más desapercibidos, cabe destacar que existen los jeans de plástico, jeans con la parte de la cola totalmente cortada, jeans con barro falso, con una sola pierna y jeans con tantos «cutouts» que apenas cubren algo. Pero, si se toma como método de medición la cantidad de tela, los jeans-tanga se llevan el premio al mejor intento de hacer que la gente salga a la calle siendo un mamarracho, siempre en nombre de la moda.