Spotify: Eres lo que escuchas

octubre 26, 2017

Alguna vez seguramente escuchaste decir a alguien «˜eres lo que comes’  y es algo muy cierto y no sólo es aplicable en la comida sí no a todo lo que consumimos; llámese comida, cine, entretenimiento, lectura… ¿Música tal vez?  Bien, si nos adentramos en esta filosofía pero enfocada desde un punto de vista musical, nos encontraremos con resultados muy interesantes.

EL pasado 4 y 5 se llevo a cabo el #ECSE2017 en México donde se reunieron algunos de los exponentes más grandes del e-commerce para dar sus ponencias sobre objetivos y estrategias. Hubo un invitado especial, Federico Carranza Kopper, quien es Country Sales Director de Spotify, y nos hablo de este tema: ‘Eres lo que escuchas’

Y hago referencia a esta propuesta que Spotify lanzó no hace mucho y se trata de su plataforma spotify.me, el lugar en el que los usuarios suscritos a esta cada vez más sorprendente plataforma podrán obtener estadísticas del tiempo y actividad con la que frecuentan a la música. Algo muy interesante, casi podríamos obtener métricas de nuestro estado de ánimo. Sorprendente ¿No?

Una herramienta que nos puede ayudar para evaluarnos y conocer los datos de ¿Qué artista o grupo escucho más?  ¿Qué canción es mi favorita? ¿A qué hora promedio comienzo a escuchar música? ¿Qué frecuento más? Y eso solo por decir algunas.

Algo importante que debes considerar es que los resultados son basados al tiempo de streaming en el que escuchas música por lo que si eres de los que escucha más música fuera de alguna señal de Internet, puede que tus resultados no te coincidan mucho.

 

También el uso de estas estadísticas puede ser de uso mercadológico por si piensas en alguna campaña de marketing en Spotify.

No te quedes con la duda y auto-descúbrete con Eres Lo Que Escuchas, verás que recibirás más de una sorpresa.

¿Quieres saber cuánto paga Spotify por stream? Chequea esta Spotify Royalty Calculator.