¿Querés grabar un disco en Abbey Road Studios con tu banda? Enterate cómo participar del concurso «Camino a Abbey Road» de Movistar

octubre 2, 2017

Luego de 7 años de trayectoria con «Batalla de Bandas», este año Movistar presenta Camino a Abbey Road,  un concurso del que surgirá una banda ganadora. ¿El gran premio? Quienes se consagren podrán grabar su disco en los míticos Abbey Road Studios de Londres, donde artistas como The Beatles, Pink Floyd, Oasis, Radiohed y U2 registraron algunos de sus discos más famosos.

Para participar, los artistas deberán subir su material en la app FRI Movistar (desde dispositivos móviles) o ingresando en www.frimovistar.com.ar, donde el público y un nutrido jurado de especialistas entre los que están Diego Poso, Juanse, Walas, Javier Zuker, María Ezquiaga, Juan Stewart y muchos otros, elegirá a los semifinalistas que luego grabarán un demo y competirán entre sí para definir a los vencedores.

El concurso cuenta con varias instancias, shows en vivo y la participación del público, que junto al jurado, son los encargados de elegir a las bandas premiadas. Quienes queden en segundo y tercer lugar también tendrán la posibilidad de firmar un contrato y grabar un disco con el sello discográfico Geiser.

¿Cómo participar del concurso Camino a Abbey Road?

En primer lugar, los interesados deberán subir su material a la app FRI Movistar, que permite escuchar música en streaming desde el celular en forma gratuita y está pensada para la difusión de nuevos artistas.

Desde la app, los usuarios pueden elegir a sus bandas favoritas hasta el 16 de octubre, donde las 9 más votadas pasarán a la semifinal. A su vez, otras 9 serán seleccionadas por el jurado y 6 surgirán de audiciones públicas que se realizaron en el marco del Festival Ciudad Emergente.

¿Cómo se desarrolla la competencia?

Los 24 semifinalistas van a competir entre sí a través de presentaciones en vivo los días 30 y 31 de octubre, y 1 y 2 de noviembre. De cada jornada surgirá un finalista, que será curado por uno de los Protectores del certamen: Rafa Arcaute, Juanchi Baleirón, Richard Coleman y Sebastián Schachtel, con quienes grabarán un demo que será subido a la plataforma.

Del 13 al 20 de noviembre el público elegirá entre los cuatro finalistas a través de la app FRI MOVISTAR y el 25 de noviembre se anunciará el ganador, quien grabará su disco en Abbey Road en diciembre.

Las bandas tienen tiempo de inscribirse en el concurso subiendo su material a la app hasta el 16 de octubre ¡No se lo pueden perder!

> INSCRIBITE ACÁ

Camino a Abbey Road