Gavin Russom de LCD Soundsystem se declara transgénero

Al seguir la carrera de una banda vemos ir y venir integrantes, ya sea por el fallecimiento de algunos, peleas, o simplemente un alejamiento. Sentimos muchas veces que vamos creciendo a la par de ellos. Maduramos y nos identificamos con los cambios en su arte.

Hoy vamos a hablar el cambio de Gavin Russom, multinstrumentista y fabricante de synths de 43 años nacida en Rhode Island que ha trabajado con Delia González, The Crystal Ark y mayormente conocida desde el 2010 cuando se unió a la banda de James Murphy para hacernos bailar tocando los sintetizadores.

Russom recientemente acaba de aceptarse como mujer, luego de toda una vida de ir luchando contra eso. En una entrevista para Pitchfork afirma que una vez por década (desde los 70s’) ha hecho un esfuerzo para hacer conocida su identidad como transgénero. Pero fue sólo cuando tuvo un tiempo de descanso en su trabajo que se ocupó de enfocarse en su cuidado personal y tuvo el valor de hacerlo público.

Cuenta, además, que desde sus 20’s se vestía de manera explícitamente femenina y eso la llevaba a sufrir varias situaciones de violencia y discriminación de parte de gente que se le acercaba y la veía masculina. Ahora se siente bendecida al estar rodeada de personas con mente abierta que la apoyaron en todo el proceso de transición y, además, tuvo la suerte de que la clínica a la que asistió por años tenía varios especialistas en salud trans y ha ido a grupos de ayuda que la beneficiaron mucho al hablar con gente que ha pasado por diferentes experiencias transgénero, en distintos contextos socioculturales.

Según ella, un momento muy significativo en su camino fue cuando recibió una llamada del banco y se despidieron de ella diciéndole “señor“, afirma que no se sintió bien y eso fue algo muy poderoso.

El 13 de Julio dió un show como DJ por primera vez con su nueva identidad en la Femme’s Room, una fiesta mensual celebrando la cultura femenina y queer, sin que los organizadores ni el público supieran todavía de su transformación. “Se sintió como una sincronicidad asombrosa, uno de esos momentos en que el universo te golpea el hombro diciendo está bien, es real”, afirma Gavin Russom.

Contenido Relacionado

PLAYLIST: Best of 2017

La playlist Best of 2017 tiene nuestras canciones favoritas del año. Una fina selección que incluye una mezcla balanceada de hits y joyas ocultas.

LCD Soundsystem por primera vez en la cima de Billboard 200

La banda liderada por James Murphy se ubica por primera vez en su historia liderando el podio del chart Billboard 200. Esto se debe a la excelente recepción que tuvo su reciente álbum American Dreams,

PLAYLIST: Flashback 2007

La playlist Flashback 2007 es un viaje en el tiempo hacia ese año ¡El tiempo vuela!

LCD Soundsystem – Dance Yrself Clean

Hoy les mostramos un video original. Resulta que un fan armó una versión con Dance Yrself Clean de LCD Soundsystem con nada menos que los Muppets y Cookie Monster como protagonistas, dando un show desde

Comentarios

Comentarios

Últimos Videos

Nuestro canal de YouTube

Compartir esto en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on reddit
Reddit
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email