Aumentan un 8% los oyentes por streaming

septiembre 25, 2017

La empresa Ipsos Connect se encarga exclusivamente de investigar tendencias de consumo de publicidad, medios y comunicación. A raíz de la fragmentación de las audiencias y de la digitalización de los medios, todos los años presenta un amplio reporte, resultado de una extensa encuesta a miles de usuarios, que nos permite conocer de cerca los movimientos de los consumidores digitales.

Recientemente dio a conocer la edición de 2017 del «Music Consumer Insight Report. Connecting with Music» que evalúa tendencias en los 13 países principales del mercado musical.

El resultado más inesperado reveló que los usuarios, entre 16 y 64 años, han aumentado el consumo de música a través de plataformas streaming: de un 37% en el 2016 la cifra se acrecentó a un 45% en tan solo un año.

De la totalidad de oyentes por streaming, el 55% lo hace a través de video y la plataforma más elegida fue Youtube, con un 46% de las reproducciones musicales a nivel mundial.

Con relación a la descarga ilegal de música, las cifras continúan preocupando a las discográficas multinacionales y sellos independientes: casi la mitad de los usuarios hacen «stream ripping» (transformar los tracks de los videos a un formato descargable mp3, wav, etc. para guardarlos en sus dispositivos y usarlos sin conexión). Si bien hace tan solo unos días pudieron cerrar el mayor sitio de descarga youtube-mp3.org, las organizaciones siguen luchando para disminuir la piratería.

¿Querés ver el informe completo? Podés descargarlo acá.