¿Qué son los sueños lúcidos y cómo tener uno?

septiembre 19, 2017

¿Soñar despierto? ¡No! Despertar soñando. Si te interesa bucear en tu inconsciente, sos fanático de la peli El Origen, te gusta mucho dormir o simplemente tenés mucho tiempo al pedo hay algo que podés hacer y se llama sueños lúcidos.

¿En qué consiste? Es algo muy simple, te acostás, terminás de mirar memes hasta que te queden los ojos rojo sangre y finalmente te dormís, pero acá está el truco, no va a ser una noche más sino que vas a controlar tu propio sueño. Si señor, lo que acabás de leer. Podés volar, salir de joda con Kanye, jugar un picadito con Maradona o lo que se te ocurra. La movida es hacer que tu mente se dé cuenta que está soñando mientras todo sucede, y para lograr esto hay varias técnicas y tips. Desde mantener un diario de sueños y meditar antes de dormir, hasta hacer chequeos de realidad constantemente, como taparte la nariz e intentar respirar (si podés hacerlo es señal de que estás en un sueño).

Y gracias a la internet tenemos a tipos como Tipharot, el youtuber rey del lucid dreaming que sube mucho contenido desde consejos para lograrlo, qué y cómo hacer y que no en un sueño, errores de principiantes y desafíos para ir mejorando en el arte de la exploración onírica.

También existe el sitio HowToLucid en el que hay, entre otras cosas, cursos online para perfeccionar esta actividad. El experto a cargo de la página nos da varias poderosas razones por las cuales deberíamos intentarlo:

  • «Los soñadores lúcidos tienen un sueño más pacífico y restaurador y se despiertan mucho más frescos».
  • «Recordá que podés hacer CUALQUIER COSA  y todo se siente vívido y real, podés cumplir tus fantasías».
  • «Al practicar cosas en un sueño lúcido mejorás en la vida real ya que las neuronas disparan en tu cerebro como si realmente hubieras practicado la habilidad».
  • «Podés interactuar directamente con tu mente, tus miedos y otra partes interesantes de tu cerebro».

Y cientos de beneficios más que podés chequear.

Aunque es un buen consejo no zarparse mucho con los sueños lúcidos porque no te vas a querer levantar más. Y no, nosotros no nos hacemos cargo si perdés tu trabajo o quedás libre en la universidad.