Netherfriends: «Es difícil organizar giras y shows cuando no tienes manager»

agosto 24, 2017

netherfriendsNetherfriends, o Shawn Rosenblatt, es un músico y productor que vive en Chicago. Graba, mezcla y masteriza en su habitación y en lo que va del 2017 ya lanzó ¡quince discos!. «El año pasado sacaba un álbum por mes, este año estoy haciendo dos, y el próximo haré tres», cuenta.

La mayoría de sus discos giran en base a un concepto central: trap para niños, alguna ciudad, amor y hasta jugadores de la NBA. En Swish (2016), uno de los tracks lleva el nombre Manu Ginóbili. «Ã‰l es genial, ¿por qué no debería haber una canción con su nombre?» .

En este momento Netherfriends no está tocando mucho en vivo, ni girando por Estados Unidos como solía hacer. «Estuve tocando en diferentes ciudades y sin casa permanente por seis años. Es difícil organizar giras y shows cuando no tienes manager. Este último año estuve viviendo de mis ingresos en Spotify y mi audiencia creció más que cuando tocaba todas las noches. Pero tengo ganas de salir de gira nuevamente, me encantaría poder hacerlo por Latinoamérica.»

Sus últimas dos trabajos son Pizza Trap y Sleep on Me, «un álbum que te ayudará a dormir todas las noches», el cual nos invita a reproducir en loop. «Estuve sin automóvil por años. Ahora quiero ahorrar para comprarme un Tesla», agrega Shawn con el humor que lo caracteriza.

¿Próximos lanzamientos? Un disco jazz con percusiones grabadas con la basura de su living y un álbum sobre rupturas amorosas.